Páginas

Buscar en este blog

jueves, 8 de septiembre de 2022

PASTELES DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS

 


Los pasteles de chocolate son de los favoritos en mi casa, esta vez los hice en versión individual que quedan muy guapos.

INGREDIENTES:

BASE: 

Un paquete de brownie de chocolate Galactic Brownies de Jr. Brownie.

RELLENO DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

250 gramos de nata para montar 35% MG.

180 gramos chocolate blanco para postres.

2 hojas de gelatina ( 4 g)

125 gr de fresas naturales.

25 gramos de azúcar.

GLASEADO DE CHOCOLATE NEGRO.

50 gramos de chocolate negro para postres.

50 ml de nata para montar.

DECORACIÓN:

Frutos rojos variados.


PREPARACIÓN:

Hidratar la gelatina en agua fria.

En un cazo ponemos la nata y la calentamos hasta que rompa a hervir, añadir el chocolate blanco en  trocitos y una hoja de la gelatina hidratada, mezclar todo bien hasta obtener una crema fina, poner en un bol, tapar con film trasparente y dejar enfriar antes de guardarla en el frigorífico, la dejaremos que coja cuerpo un mínimo de dos o tres horas.

Preparamos las fresas limpiándolas y cortándolas en trocitos, añadir el azucar y llevar al microondas un minuto y medio para que se cocinen, sacarlas y añadir la otra lamina de gelatina hidratada y mezclar hasta que se disuelva, después podemos triturarlas con la batidora para hacer un coulis o pasarlas por un chino, dejar enfriar a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo de reposo de la ganache de chocolate blanco la sacamos del frigorífico y la montamos con las varillas eléctricas, añadir poco a poco la salsa de fresas y batir hasta integrar y dejar en el frigorífico una hora.

MONTAJE DE LOS PASTELES:

Utilizando un aro de emplatar como molde, poner una lamina de acetato en el interior del aro para cubrir todo el borde y luego sea mas fácil desmoldar y que no s estropeen los pasteles.

En el fondo ponemos el brownie cubriendo toda la base , yo usé dos por cada pastel.

Encima ponemos la ganache de chocolate blanco con las fresas llenando el molde casi hasta arriba, dejar el el frigorífico toda la noche.

Al día siguiente desmoldar y decorar con el glaseado de chocolate que haremos derritiendo el chocolate en la nata caliente y mezclar hasta integrar bien y  decorar con los frutos rojos, yo usé fresas, frambuesas y arándanos.



Los brownies de Jr. Brownie que venían el la caja Degustabox de agosto son deliciosos y muy tiernos perfectos para comer solos, con un café o para hacer postres deliciosos  como este, no llevan aceite de palma ni colorantes ni aromas artificiales.


Nos encantaron estos pastelitos, son muy fáciles de preparar, no necesitan horno y llevan pocos ingredientes.






1 comentario:

  1. Que puedo decirte Encarnita, pues que solo con ver la foto me ha dado un antojo de comer pastelitos de estos que ni te cuento jajaja, madre mía que pinta más maravillosa, seguro que están de muerte.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...