Páginas

Buscar en este blog

viernes, 16 de septiembre de 2022

HELADO DE CAMELIAS



 En  Galicia y en Asturias hay muchos de  arbustos de camelias que florecen en invierno y con una flores preciosas, suelen tener flores desde diciembre hasta marzo o abril , yo tengo dos y me dan muchas flores, que aprovecho para hacer una mermelada de pétalos de camelia y luego la usé para hacer el helado. 

La receta de la mermelada la podéis ver AQUI


INGREDIENTES PARA EL HELADO:

125 g de yogur griego sin azúcar.

125 g de mermelada de camelias.

200 gr de nata para montar.


En un bol poner el yogur y la mermelada de camelias, mezclar.

Semimontar la nata y añadir poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta integrar todo bien.

Poner en un molde metálico y dejar en el congelador tres o cuatro horas mezclando con un tenedor cada media hora para que no salgan muchos cristales y esté mas cremoso.


Queda un helado muy rico y cremoso.



1 comentario:

  1. Nunca habia oido que se hacia mermelada con las flores de camelia Encarnita, creo me estoy quedado anticuada en el mundo de los fogones, jajaj, seguro esta muy rica y el helado mas aun, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...