Páginas

Buscar en este blog

domingo, 16 de octubre de 2022

KUCHEN DE MANZANA EN FREIDORA DE AIRE


 En nuestros viajes gastronómicos por el mundo hoy nos vamos en busca de receta a X Región de los Lagos  en el sur de Chile.

El kuchen de manzana es un pastel de fruta tradicional del sur de Chile adoptado a partir de la inmigración alemana  comienzos del siglo XX.

Existen  distintas variedades de este postre que incluyen rellenos a base de frutas quesos, cremas y otros ingredientes.

Sin embargo el mas popular es el kuchen de manzana debido a la gran cantidad de manzanas que tienen disponibles en la zona sur.

Es un pastel muy sencillo de preparar y con ingredientes que tenemos en casa, yo hice uno pequeño y lo cociné en la freidora de aire.

INGREDIENTES: Para dos tartas en molde  de 16 cm o un molde de 22 cm.

100 gr de mantequilla.

100 gr de azúcar.

Un huevo pequeño.

225 gr de harina.

Ralladura de limón.

Una pizca de sal.

RELLENO:

2 manzanas grandes. ( Yo usé manzana asturiana  que estamos en temporada)

50 gr de azucar.

20 gr de mantequilla.

Canela molida.


PREPARACIÓN:

BASE: 

En un bol ponemos la harina tamizada y añadimos la mantequilla en trocitos, el azúcar , la ralladura de limón y el huevo batido y la pizca de sal.

Mezclar con los dedos hasta integrar todo y sin amasar demasiado, luego lo ponemos en un film transparente  aplastamos un poco y dejamos en el frigorífico media hora.

Mientras reposa la masa preparamos el relleno.

En una sarten derretimos la mantequilla y añadimos la manzana pelada y troceada, rehogar y añadir el azúcar y la canela y rehogar 10 minutos hasta que esten tiernas y retirar del fuego.

Sacar la masa el frigorífico y dividir en dos partes, una parte la guardamos de nuevo en el frigorífico.

Precalentamos la freidora a 165 grados 10 minutos.

De la mitad de la masa retiramos un poco para las tiras superiores y con el resto forramos la base del molde de 16 cm y subimos un poco los laterales cubrimos con un papel de aluminio y cocer  10 minutos a 165 grados, sacamos el molde con cuidado de no quemarnos, retiramos con cuidado el papel de aluminio, ponemos la manzana encima de la masa, y extendemos.

Estiramos la masa reservada y cortamos tiras que pondremos encima de la tarta, pintamos con huevo y cocer 20 minutos a 165 grados hasta la tarta esté dorada.

Dejar enfriar y espolvorear azúcar glas.



Yo uso mucho la freidora de aire para tartas pequeñas ya que somos pocos en casa y no compensa poner el horno eléctrico y estoy contenta con el resultado.

Si la queremos hacer en horno eléctrico  hay que precalentar el horno a 170 grados y cocer unos 30 minutos la tarta de 16 cm , si hiciésemos una tarta de 22 cm la tendríamos que cocer unos 45 - 50 minutos, lo demás igual que explique para la freidora.




7 comentarios:

  1. que preciosidad te ha quedado, tiene una pinta deliciosa!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar riquísima Encarnita y en freidora de aire que se hace primero. besinos wapa

    ResponderEliminar

  3. Riquísimo Encarnita y no podría estar mejor que con manzanas asturianas que de eso se puede presumir en nuestro país. Gracias por tu aportación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular, que delicia de receta. Imagino el olor de esas manzanas!! Me encanta el resultado y en freidora de aire mucho mejor, sin encender un horno que gasta ma¨¨s. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa esta tarta, para comerme un buen trozo ahora, mmmm!!

    ResponderEliminar
  6. Encarnita, fue verla y enamorada quedé. Una pena que no puedo tomar mantequilla, ya me gustaría.
    La freidora va bien para los que somos pocos y nos gusta hornear.
    Queda perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y muy rica con ser tan sencilla 🤤🤤🤤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...