Páginas

Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2022

PIZZA DE QUESO AZUL Y HIGOS

 


En  casa nos encanta la pizza hecha en casa y las hago usando diferentes ingredientes y las que tienen un toque dulce nos gustan mucho, aquí podéis ver algunas de las que tengo en el blog. PIZZAS

Aprovechando los últimos higos que traje de la huerta y añadiendo queso azul salió una pizza muy rica.

INGREDIENTES:

250 gr de harina de fuerza.

160 gr de agua.

5 grs levadura de panadería fresca,

Una cucharadita aceite de oliva.

5 gr de sal.

RELLENO: 

Mermelada de tomate.

Queso azul suave, el que nos guste.

Higos


PREPARACIÓN:

Preparar la masa a mano o con la panificadora y dejar levar 30 - 40 minutos.

Una vez lista la masa, la estiramos hasta obtener un diámetro de 35 - 40 cm, extender la mermelada de tomate y poner encima el queso cortado en  trocitos.

Hornear a 180 grados unos 10 minutos, sacar del horno y poner encima los higos cortados al medio y hornear 10 minutos mas, sacar y servir.


Es una pizza jugosa con un toque dulce que me encanta, ya que los higos son una de mis frutas favoritas.


1 comentario:

  1. Me estoy riendo yo sola jajajaj, precisamente me termino de cenar un trozo de pizza con higos...una coincidencia muy buena, está riquisima!! 😋😋besinos wapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...