Páginas

Buscar en este blog

viernes, 7 de octubre de 2022

TARTA SARA A LA NARANJA


 Hay clásicos de la repostería como es la tarta Sara que nunca pasa de moda, es suave y cremosa con el punto crujiente de las almendras que la recubren.

Se bautizó con este nombre porque era la favorita de la actriz Sara Bernhardt considerada la actriz francesa mas importante del siglo XIX.

Además es la tarta que se usa en Cataluña para las monas de  Pascua y que van decoradas con huevos de chocolate, pollitos y plumas.

Esta tarta está formada por bizcocho esponjoso  mojado con almíbar y relleno y cubierto de crema de mantequilla y decorado con almendra laminada tostada, en este caso yo tambien le puse mermelada de naranja y el almíbar va aromatizado con zumo de naranja que le da un toque cítrico. 

INGREDIENTES:

BIZCOCHO:

Usé las bases de bizcocho de La Pastelería , vienen tres bases.

ALMIBAR:

50 ml de agua.

50 ml de zumo de naranja.

50 g de azúcar.

RELLENO:

Mermelada de naranja, unas dos cucharadas.

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

200 g de azúcar glas.

250 g de almendra laminada tostada.

PREPARACIÓN:

Lo primero seria hacer el bizcocho pero en esta ocasión voy a usar la base para tartas de la Pastelería que nos ahorra tiempo y trabajo además son tiernos y jugosos.


Preparamos el almíbar  llevando a ebullición el agua y el azúcar durante un minutos  hasta que el azúcar se disuelva, separamos del fuego y añadimos el zumo de naranja, dejamos enfriar.

Preparamos la crema de mantequilla, montar con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente durante 2 minutos para que se ponga cremosa, añadir poco a poco el azúcar glas y batir hasta que se integre todo bien.

MONTAJE DE LA TARTA:

En un plato ponemos una de las bases de bizcocho , mojamos con el almíbar de naranja.

Poner un tercio de la crema encima del bizcocho y repartir bien, añadir unos puntos de la mermelada  da de naranja, poner la segunda base de bizcocho y mojar de nuevo con el almíbar, poner la crema y encima los puntos de mermelada de naranja y tapar con la ultima base de bizcocho, mojar con el almíbar y cubrir con el resto de crema, yo guarde un poquito en una manga pastelera apara decorar, Cubrir toda la tarta con las almendras laminadas tostadas, decorar con  crema reservada y decorar con unas hebras de cascara de naranja, dejar en el frigorífico 30 minutos y lista para servir.

Las bases de tarta de La Pastelería  que venían en la caja Degustabox de septiembre son como el bizcocho de toda la vida y son perfectos para hacer tartas, en muy poco tiempo nos quedará una tarta muy fácil y rica.

En la foto del corte podéis ver los puntos de mermelada de naranja que le dan un toque cítrico muy rico.

Las almendras laminadas las tosté en  una sarten removiendo a menudo para que no se quemen y dejar enfriar antes de usarlas.


Si queréis hacer el bizcocho en casa os dejo una receta de bizcocho genovés.

4 huevos L.

125 g de azúcar.

125 g de harina.

Precalentar el horno a 180 grados.

Separar las yemas y las claras, montar estas a punto de nieve y añadir el azúcar, seguir batiendo hasta integrar bien, añadir las yemas una a una y mezclar con cuidado, continuar añadiendo la harina tamizada poco a poco y mezclar con una espátula con  movimientos envolventes para evitar que se bajen, poner la mezcla en un molde de  18 - 20 cm.

Cocer unos 20 - 30 minutos hasta que esté dorado y mirar pinchando con una brocheta y que salga limpia, dejar templar unos minutos y desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla, este bizcocho bajara un poco al enfriar. 

Una vez frio cortar los discos con cuchillo de sierra, el que tenga lira le saldrán mucho mas parejos pero no es imprescindible.


1 comentario:

  1. me encanta la tarta Sara, es un clásico que nunca pasa de moda, y esta variante con el toque de la naranja seguro que está también riquísima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...