Páginas

Buscar en este blog

domingo, 18 de diciembre de 2022

CORDIALES MURCIANOS EN FREIDORA DE AIRE

 


Los cordiales murcianos son unos bocados de mazapán rellenos de cabello de ángel  a los que se atribuye un origen árabe por el uso de la almendra y son típicos de Murcia.

Quise probar a hacerlos en la freidora de aire y salen genial y en muy poco tiempo.

INGREDIENTES:

250 g de almendra molida.

100 g de azúcar.

Un huevo mediano.

Ralladura de limón.

Cabello de ángel.

Obleas.

En un bol poner el azúcar y la ralladura de limón, mezclar y añadir la almendra molida, mezclar y añadir el huevo batido.

Mezclar todo bien hasta obtener una masa densa y manejable, queda algo pegajosa.

Formar los cordiales cogiendo una porción de masa, aplanar en la palma de la mano y poner un poco de cabello de ángel cerrar la masa todo alrededor formando una bola y luego  dar forma de cono, poner sobre un trocito de oblea. 

 Para que la masa no se pegue mucho en las manos podemos humedecerlas con un poco de agua y así es mas fácil de trabajar.


Yo las hice en la freidora de aire a 160 grados precalentada 5 minutos y cocinar unos 8 - 9 minutos hasta que esten dorados.

Si los hacemos en el horno cocer a 180 grados unos 10 minutos hasta que esten dorados.

Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.

La oblea la compro en tiendas que venden productos de repostería y las corto en trocitos del tamaño adecuado al tamaño de los cordiales.

Con esta receta navideña despedimos el reto Cocinas del Mundo con el que viajamos por muchos países y aprendimos mucho de las costumbres gastronómicas de los sitios que visitamos.

Desde aquí doy las gracias a La cajita de Nieves y Elena por hacernos viajar y disfrutar tanto en cada uno de los viajes.


1 comentario:

  1. Gracias Encarnita por endulzarnos el reto durante estos años. No te lo vas a creer, pero no conocía los cordiales hasta que me mandaste el enlace a la receta y como nieta de murcianos quería saber en que consistía. Pues, casualidades de la vida, ayer mismo unos amigos de mi hermana llevaron así casa unos cordiales caseros hechos con almendras de cultivo biológico. Son unas delicia y no tienen gluten, por lo que pude probarlos. Ahora me tocas hacerlos con tu receta.
    Gracias, feliz Navidad y seguimos en contacto.

    Bss.

    Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...