La tarta Napoleón es una suave tarta que procede de Rusia está formada por capas de hojaldre y crema pastelera pero para hacerla mas fácil y sin necesidad de utilizar el horno la vamos a hacer usando palmeritas y la tendremos lista en unos minutos.
INGREDIENTES:
Dos paquetes de palmeritas.
750 ml de leche.
250 ml de nata.
3 yemas de huevo.
120 g de azúcar.
120 g de maicena.
PREPARACIÓN DE LA CREMA:
Mezclamos la leche y la nata, retirar un vaso para disolver la maicena, añadir el azúcar y poner a calentar.
En un bol ponemos el vaso de leche reservado, añadimos la maicena y la disolvemos, tambien añadimos las yemas y mezclamos todo bien.
Cuando la leche rompa a hervir la retiramos y añadimos un poco a la mezcla de maicena y yemas, vamos añadiendo poco a poco hasta echar toda la leche.
Colamos la mezcla y la ponemos de nuevo al fuego sin parar de remover con varillas hasta que espese y lista para usar.
MONTAJE DE LA TARTA EN MOLDE DE 18 CM:
En un plato grande ponemos un aro de 18 cm forrando los laterales con unas tiras de acetato, y vamos colocando capas de palmeritas cubriendo todo el fondo encima ponemos una capa de crema yo la voy repartiendo usando una cuchara de helados para que las capas queden lo mas iguales posibles, encima otra capa de palmeritas, otra de crema, yo puse cinco capas.
Dejar en el frigorífico para que cuaje, yo la deje dos horas.
Reservamos unas palmeritas para desmigar y cubrir la tarta al final.
Cuando este cuajada, desmoldar, templar un poco la crema sobrante y cubrir la tarta, decorar con las palmeritas que habremos desmigado y decorar al gusto, yo le puse unas galletas navideñas.
Es una tarta muy sencilla de preparar y está muy rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario