Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 5 de abril de 2023

PERAS CON NATA Y CHOCOLATE SIN LACTOSA



 Este mes en el reto de Cooking the chef preparamos recetas de Simone Ortega, fue autora de libros de cocina como 1080 recetas de cocina, uno de los libros de cocina mas vendidos en España con 3,5 millones de ejemplares desde su publicación, y ha enseñado a cocinar a varias generaciones de españoles y se ha convertido en un clásico e indispensable en las cocinas españolas.
Simone Ortega empezó a trastear en la cocina desde muy niña, la afición a los fogones la había heredado de su abuela que era una excelente cocinera.
Animada por su marido empezó a reunir  en un libro todas las recetas heredadas de su abuela y lo que empezó como una sugerencia de su marido acabó dando como resultado la publicación en 1972 del recetario 1080 recetas de cocina uno de los libros mas vendidos en España después del Quijote y la Biblia.
El Secreto de este éxito es que las recetas salen, ella probaba varias veces cada plato antes de  ponerlo en el libro y invirtió tres años en tenerlo listo.
Depues sacó varios libros mas, La Cocina Madrileña. Nuevas recetas de cocina, Las mejores recetas de Simone Ortega, Quesos españoles .....

Después de repasar este extenso recetario elegí un postre muy fácil y que está muy rico.

INGREDIENTES: Para dos personas.

2 peras grandes.

250 ml de agua.

2 cucharadas de azúcar.

200 ml de nata para montar sin lactosa.

2 cucharadas soperas de azúcar.

Canela.

4 onzas de chocolate negro sin lactosa.

Preparación:

Pelar y cortar las peras, o las corté en cuatro, quitar el centro y poner en una cacerola, añadir el agua y dos cucharadas soperas de azúcar, cocinar a fuego medio hasta que esten blandas y como trasparentes.

Retirar del fuego y dejar enfriar, yo las hice el día anterior a preparar el postre, las metí en un tarro de cristal en la nevera.

PRESENTACIÓN:

Montar la nata con dos cucharadas de azúcar  y poner en dos copas o cuencos, encima poner dos trozos de pera.

Derretir el chocolate, dejar templar y con una cucharilla ponemos un poco sobre las peras y servir enseguida.


Con esta receta participo en el reto de este mes de Cooking the Chef dedicado a Simone Ortega.

AQUI podéis ver todas las recetas participantes en este reto.



3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...