Páginas

Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2023

TARTA DE TORRIJAS SIN LACTOSA


 Esta tarta la hice ayudada por mi nieta Vera y se me ocurrió ya que tenia unas torrijas preparadas y añadiendo una crema o nata montada tenemos un postre muy rico.

INGREDIENTES:

TORRIJAS:

8 rebanadas de pan para torrijas.

3 huevos.

250 ml de leche sin lactosa con canela y limón.

RELLENO:

200 ml de nata para montar sin lactosa.

200 ml de bebida de almendras o leche sin lactosa.

100 g de azúcar.

5  laminas de gelatina.

Media cucharadita de canela en polvo.


PREPARACIÓN:

Hacer las torrijas y reservar, para la tarta vamos a usar 6.

Preparamos un molde de 18 cm con unas tiras de acetato alrededor para ayudar a desmoldar.

Poner torrijas en el fondo del molde cubriendo bien toda la base, yo usé tres, una la corté para adaptarla a la base y que no queden huecos.

Relleno:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fria.

Para el relleno triturar las torrijas restantes con la bebida de almendras, añadir la mitad del azúcar  y la canela.

Calentar dos cucharadas de la bebida de almendras y disolver la gelatina escurrida, mezclar bien.

Montar la nata con 50 gr de azúcar, coger dos cucharadas y echarlas en la mezcla de gelatina que tenemos disuelta, mezclar bien, ( este paso es importante para integrar la gelatina luego con la nata y que no se formen grumos), añadir a la nata montada, mezclar y luego añadir la mezcla de torrijas trituradas, mezclar todo junto con cuidado  hasta tener una crema homogénea y poner en el molde, dejar cuajar de un día para otro.


Desmoldar y decorar al gusto, yo hice unos dibujos con canela ayudada por una blonda.

Es una tarta fácil, cremosa y  con  un delicioso sabor a torrijas.


2 comentarios:

  1. Qué buena Encarnita, esta me la llevo , me queda pan de torrijas y me han dado ganas de hacerla. 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  2. Encarnita te ha quedado preciosa, ver la foto y que se antoje un buen trozo es todo uno, me ha encantado tu receta.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...