Páginas

Buscar en este blog

domingo, 23 de julio de 2023

CROQUETAS DE JAMÓN CLASICAS SIN LACTOSA.


 Las croquetas de jamón son junto a la tortilla de patatas  las tapas y pinchos que mas gustan a la gente, en mi casa les encantan y las hago muchas veces con el robot de cocina pero esta vez las preparé de la manera clasica, revolviendo durante un largo tiempo, no es una receta dificil pero si hay que respetar las cantidades de mantequilla, harina y leche para obtener una ricas y cremosas croquetas a las que podemos añadir infinidad de ingredientes, jamon, atún, queso, pulpo......

INGREDIENTES para las croquetas de jamón:

100  g de jamón en taquitos.

100 g de mantequilla o aceite de oliva o una mezcla de ambos.

100 g de harina.

1 litro de leche , yo usé entera sin lactosa.

Sal.

REBOZAR:

3 huevos.

Pan rallado.

Aceite de oliva para freir.


PREPARACIÓN:

Poner la mantequilla en una pota y derretir, si usamos aceite poner en la pota igualmente y dejar calentar, añadir la harina y rehogar durante 3 o 4 minutos.

Calentar la leche, asi no saldran grumos y  añadir poco a poco sin dejar de remover  durante 20 minutos como minimo, añadir el jamon en taquitos y mezclar durante uno o dos minutos mas, yo no le pongo mucho porque me gusta que sepa tambien la bechamel no solo sabor a jamón.

Sacar la masa a una fuente y cubrir con film transparente para que no haga costra,dejar enfriar una horas, yo la suelo dejar de un dia para otro en la nevera.

Dar forma a las croquetas, yo no las paso por harina, la paso por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado, me queda un rebozado crujiente.

Freir en aceite caliente hasta que esten doradas, sacar sobre un papel de cocina y servir calientes, aunque frias tambien nos gustan.


Salen unas croquetas muy cremosas, cuesta un poco mas envolverlas pero merece la pena, aunque si la masa esta fria se hacen bien.




8 comentarios:

  1. Qué buenas, menuda cremosidad, respetaré tus consejos que quiero hacerlas, cantidades y demás. Una ricura y que razón tienes unas crocretas y un pincho de tortillas, que tapa hay más rica? Besos por cierto las fotos me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. La tapa mas querida y demandada junto a la tortilla española es esta, si ademas tiene esta pinta... lo demás sobra.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con esta receta,triunfo asegurado.Qué rica!!!

    ResponderEliminar
  4. la cremosidad que se ve en las fotos es realmente impresionante...bufff que viciooooo

    ResponderEliminar
  5. Estas son ideales para mi y lo cremosas que se ven.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Facing challenges in your online curriculum? The 'Do my online classes for me' platform offers an answer, aiding students to navigate their courses successfully.

    ResponderEliminar
  7. "affordable dissertation help" connects students with a pool of seasoned scholars and researchers, providing access to years of expertise and specialized knowledge.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...