Páginas

Buscar en este blog

viernes, 3 de mayo de 2024

COOKIES DE AVENA Y CHOCOLATE

 



Me gusta hacer galletas y las tengo de todo tipo y las que llevan avena son de mis favoritas y si ademas les pongo chocolate ya me encantan, las guardo en una lata y me duran varios dias para el desayuno o la merienda, estas ademas llevan muy poco azúcar y chocolate negro.

INGREDIENTES:

100 g harina de avena integral.

85 g de copos de avena.

3 cucharadas de panela de caña integral.

4 cucharadas bebida de almendra, avena, y arroz Santal.

25 g almendra molida.

Un huevo L.

75 ml de aceite Koipe 5 semillas.

80 g chocolate negro picado en trocitos.

COBERTURA:

80 g de chocolate negro.

Una cucharadita aceite de coco.

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la harina de avena, la almendra molida, los copos de avena y mezclamos.

Añadir el aceite, el huevo batido, la bebida vegetal, el aceite. y la panela, mezclar todo bien.

Añadir el chocolate negro picado y integrar todo bien hasta tener una masa uniforme.

Ahora daremos forma a las cookies. cogiendo porciones de la masa con la ayuda de una cuchara y  formando bolas de un tamaño similar que pondremos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear , aplastar para que queden mas finas con cuidado de dar forma redondeada.

Hornear a180 grados durante 10 minutos, sacar del horno y dejar enfriar.

Derretir el chocolate negro que usaremos para la cobertura junto con una cucharadita de aceite de coco, yo lo hago en microondas , en intervalos de 30 seg a 600 grados para que no se queme.

Una vez que tengamos el chocolate listo bañamos la mitad de las cokies y dejar sobre una rejilla para que el chocolate endurezca, si hace calor poner en la nevera unos minutos.

Guardar en una lata y ya tenemos galletas para acompañar el café unos dias.

La bebida de almendra, avena y arroz de Santal  venia en la caja  Degustabox de abril y es ideal para el desayuno lo mismo acompaña un cafe que se puede tomar sola y disfrutar de tdo su sabor y aporte nutricional.

Y es perfecta para los intolerantes a la lactosa como yo, estas bebidas nos vienen genial para el deayuno o la merienda.


1 comentario:

  1. Hola, me encantan las galletas y mas si son con avena. Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...