Páginas

Buscar en este blog

domingo, 19 de mayo de 2024

DULCE DE LIMÓN CON GALLETAS OREO


 Este mes el reto homenajeblog nos lleva a la cocina de Sopaypilla donde encontré un montón de receta apetecibles  y como casi siempre me voy al apartado dulce y me lleve estos vasitos de dulce de limón con galletas oreo que son faciles, rapidos y muy frescos.

INGREDIENTES:

100 ml de zumo de limón.

250 g yogur griego.

110 g de leche condensada ( la receta original pone azúcar.)

No puse gelatina (la receta original lleva 3 hojas)

Para decorar galletas oreo en trocitos.

PREPARACIÓN:

En un bol poner el yogur griego, el zumo de limón, la leche condensada, mezclar con varillas hasta que  este cremoso y mas espeso.

MONTAJE:

En unos vasitos ponemos capas de galletas oreos y de la crema, no mojé las galletas ya que con la crema se humeden bastante.

Mis vasitos tenian la medida justa de las galletas y puse varias capas, la receta me dió para tres vasitos bien llenos pero que se comen genial con la mezcla dulce de las galletas y el acido que nos aporta el limón.

Dejar en la nevera, yo los deje de un dia para otro y estaban perfectos de textura, decorar con una galleta y polvo de otra galleta oreo.


Aunque la receta original lleva gelatina yo no lo puse ya que al llevar la leche condensada cuaja bien y tambien porque tengo familia vegetariana y no toma gelatina , asi que adapte la receta . espero que a Hirma no le importe los cambios.

Podeis ver  la receta original en el blog  sopaypilla 

Y todas las recetas de este reto estan en Homenajeblog 



6 comentarios:

  1. Qué bien te quedaron, tienen una presencia estupendísima Encarnita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de presentación! No me importa para nada los cambios, totalmente al contrario! Lo que más me gusta es como adaptais las recetas a vuestro gusto y las haceis vuestras! Muchísimas gracias por el homenaje, un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Un postre maravilloso y freso para el verano

    ResponderEliminar
  4. Encarnita que ricura, además que bonitas fotos y presentación, como me gusta.
    Pues es verdad con la leche condensada queda bien sin gelatina. Los tengo que hacer estos vasitos!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos vasitos, es que la preparación no tiene ningún tipo de dificultad, y los ingredientes son bien sencillitos también

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...