Para el postre del domingo preparé una mousse de café capuchino en unas tacitas de oblea y galleta, asi que se come todo, queda un postre muy rico y divertido.
INGREDIENTES:
200 ml de nata para montar.
25 g azúcar glas.
75 g de queso mascarpone.
50 ml de agua para el café.
2 cucharadas de café capuchino en polvo, puede ser otro café soluble.
Cacao para decorar.
PARA LAS TACITAS.
5 galletas choco wafer de Milka.
5 cucuruchos para helados.
Chocolate fundido para pegar.
5 pretzels pequeños.
PREPARACIÓN.
TACITAS DE OBLEA Y GALLETA.
Empezamos prepararando las tacitas de oblea y galleta.
Con un cuchillo de sierra cortar los cucuruchos de helado.
Poner un poco de chocolate con leche dentro de una bolsa de plastico, comprobar que no tenga agujeros, cerrar y meter al baño maria en un bol con agua caliente hasta que el chocolate se derrita, en una esquina hacer un agujero con una tijera, para poder repartir el chocolate.
Poner chocolate derretido en la parte de abajo de cono de oblea y colocar sobre la galleta de chocolate, hacer todas las galletas y dejar que el chocolate solidifique.
Para las asas de las tacitas poner chocolate, procurando que haya espesado un poco y pegar en el lateral del cono ( ver foto) podemos meter un ratito en la nevera para que el chocolate se solidifique y no se nos desmonten, si es necesario sujetar el asa con algo hasta que el chocolate endurezca.
MOUSSE DE CAFÉ CAPUCHINO.
Lo primero es preparar el café capuchino, calentar el agua y disolver el capuchino y reservar para que enfríe.
Mientras se enfría el café, montar la nata, con el azúcar glas.
Cuando el café este frío mezclar con el queso mascarpone hasta integrarlo bien.
Añadir la mitad de la nata montada y mezclar con movimientos envolventes, el resto de la nata ponerlo en una manga pastelera.
Poner la mousse en las tacitas, decorar con la nata que tenemos en la manga pastelera, espolvorear cacao en polvo y servir para que la oblea no se ablande.
Queda un postre de tamaño pequeño, rico y divertido que se come todo.
Para hacer este postre usé las Choco wafer de Milka que venian en la caja Degustabox de septiembre, son unas galletas dulces y crujientes que quedan genial en este postre pero que estan muy ricas para tomar solas, vienen envueltas individualmente y son perfectas para llevar en cualquier momento.
Dependiendo del tamaño y el número de tacitas puede sobrar algo de relleno que se puede poner en un vasito y guardar en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario