Los maritozzi son unos panecillos dulces de masa brioche y muy suave y tierno, típico de Roma, que tradicionalmente se corta por la mitad y se rellena de nata montada aunque tambien se puede rellenar de crema con chocolate, gianduja o mascarpone.
INGREDIENTES:
PREFERMENTO:
100 g de agua tibia.
100 g de harina de fuerza..
5 g de levadura de panadería fresca.
MASA:
590 g de harina de fuerza.
50 g de azúcar.
8 g levadura fresca de panadería.
10 g de miel.
175 g leche entera FRÍA.
2 huevos M.
75 g aceite de oliva virgen extra.
Ralladura de una naranja.
10 g de sal.
5 g vainilla liquida.
PINTAR ANTES DE HORNEAR.
Un huevo y un poco de leche.
RELLENAR:
200 ml de nata para montar.
200 g queso mascarpone.
50 g azúcar glas.
Crema de chocolate, virutas de chocolate. pistachos picados.
Azúcar glas para decorar.
PREPARACIÓN:
PREFERMENTO.
En 100 ml de agua tibia disolver la levadura, añadir la harina de fuerza y dejar dos horas a temperatura ambiente.
MASA .
La masa la hice en la panificadora, poner la leche, la levadura, la miel, los huevos, el aceite de oliva, la sal, el azúcar, la ralladura de naranja la vainilla y el prefermento.
Añadir la harina y poner programa masa, en mi panificadora dura una hora y 30 minutos, amasado y levado.
Una vez lista la masa, sacar a la encimera espolvoreada de harina, bolear y cortar en porcines de 68 -70 gramos, dejar reposar 10 minutos.
Bolear muy bien , metiendo los bordes hacia adentro y luego haciendo circulos con la mano, tiene que quedar bien redonditos para que luego no se abran.
Dejar levar una hora tapados con un paño.
Precalentar el horno a 190 grados.
Batir el huevo con dos cucharadas de leche y pintar los bollitos.
Hornear unos 10- 11 minutos hasta que esten ligeramente dorados. sacar del horno y dejar enfríar sobre una rejilla.
Montar la nata con el azúcar glas, añadir el queso mascarpone, mezclar hasta que se integre y poner en una manga pastelera.
Abrir los bollitos por el centro, rellenar con la crema y alisar con una espátula, a algunos les puse crema de chocolate, o pistachos encima de la crema.
Espolvorear azúcar glas y disfrutar, son unos bollitos suaves y deliciosos que me recuerdan el roscón de reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario