Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

cisnes de pasta choux


Estos cisnes de pasta choux los vi en el canal cocina y me parecieron muy graciosos .Como hoy es mi cumpleaños los hice para llevar a mis compañeras de pintura,les hicieron mucha gracia y ademas están muy ricos .
Pasta choux.
Ingredientes:
150gr harina
100ml de agua
125ml de leche
4 huevos
90 gr de mantequilla sin sal
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
Poner en una cacerola el agua,la leche ,sal,azúcar y la mantequilla.Poner a calentar ,cuando comience a hervir añadir el harina tamizada toda de golpe remover con cuchara de madera,cuando la pasta comience a unirse apartar del fuego,remover bien y dejar enfriar unos minutos ,luego añadir uno de los huevos y mezclar ,(cuesta un poco)cuando este bien mezclado añadir otro huevo,volver a mezclar, así hasta echar los cuatro huevos.Poner en manga pastelera y boquilla grande ,echar montoncitos en forma de lagrima en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear , (para bocaditos hacer montoncitos redondos) Para las cabezas con la misma masa y una boquilla pequeña hacer una figura en forma del numero 2 .Cocer a 200º durante 15min aprox.Una vez fríos abrir con una tijera y rellenar de nata montada o trufa ,colocar las cabezas y espolvorear de azúcar glas o cacao en polvo.

5 comentarios:

  1. Felicidades!!!!!te quedaron preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron geniales, me encantan estos cisnes, yo los puse en Nochevieja, quedaban espectáculares en la fuente.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenisima, a mi me parecen difíciles de hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades¡¡ Tús compañeras se quedarían encantadas.
    Están muy bien.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también he visto el programa del canal cocina, fué en un programa llamado "taller de tartas" y también me gustaron mucho, lo único que yo aún no los he hecho...jajaja...Gracias por recordármelos ;-)

    He visto tus galletas y me ha gustado mucho como te han quedado, me alegra saber que te he servido de ayuda. para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy, para mi es un placer ser de ayuda.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...