Ya había echo galletas de maíz en otras ocasiones y quedaban un poco ásperas entonces se me ocurrió hacerlas añadiendo almendra .
Aquí está mi receta.
Una taza de harina de maíz.
Media taza de harina de almendra.
Media taza de leche.
Un huevo.
Un huevo.
5 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de mantequilla derretida.
Una cucharadita de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
Batir el huevo con el azúcar,añadir la mantequilla y la leche y después añadir las harinas,la levadura y la sal
,amasar..Dejamos reposar media hora en la nevera.
Con una cuchara cogemos porciones de la masa y hacemos bolas ,las ponemos en la bandeja del horno y aplastamos un poco .Cocer a 180º durante 10-12 min hasta que el borde este dorado.
Quedan unas galletas abizcochadas muy ricas y rusticas,en una lata me duraron blandas varios días.
Espero que os gusten ,ademas son sin gluten,aptas para celiacos.
A mi me paso como a ti, me quedaron superliquidas y añadí harina y ni con esas. La verdad es que en casa no nos gustaron mucho, un poco insulsas. Pero como me gusta hacer la receta original no le quise añadir nada y las deje tal cual. Besos
ResponderEliminarImagino que cuando añadiste la almendra fue en el segundo intento. Y así fue, sería porque en ellas encontraste un puntito interesante que te hicieron insistir en conseguir unas galletas resultonas.
ResponderEliminarPues ahí se ve cómo te han quedado.
Saludos.
Encarnita, me pasó lo mismo y también les he añadido almendra. Te han quedado preciosas. Un beso y buena semana.
ResponderEliminarSeguro que todo un acierto el añadir la almendra, me he quedado con las ganas de probarlas, pero llevo mucha azúcar en el cuerpo desde las fiestas, así que me he inclinado por las chuletas!!
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitas!!
Besotesss
Hola Encarnita, ya he visto en varios blogs vuestros "problemas" con estas galletas, y si, aunque intentaste arreglarla no fué muy satisfactorio, por lo menos lo intentaste. El próximo saldrá mucho mejor, estoy seguro. Un beso.
ResponderEliminarYo no las he hecho nunca pero las comí una vez encasa de una amiga.
ResponderEliminarElla no quería ni que las probara porque decía que eran un fracaso y la verdad es que no eran para tanto, a pesar de estar un poco secas se podian comer.
Nunca fiz bolachas com farinha de milho.
ResponderEliminarEstas ficaram lindas,gostei muito.
Bjs
Me encanta tu solución de añadirle almendras, tenía que haberlo pensado yo también...Me han dado quebraderos de cabeza estas galletas...Veo que a tí te quedaron fabulosas!!!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y más con ese toque de almendras.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Seguro q estan muy ricas estas me toca hacerlas y probrarlas y le pasare la receta a mi hermanaq seguro q le gustan ,bss
ResponderEliminarHola!! Veo que te quedaron muy parecidas a las mías, muy bizcochonas!! Se ven estupendas y la presentación de 10
ResponderEliminarEn mi casa no fueron muy aplaudidas, pero como las hice grandes, me salieron 12 y entre mis hijas y unas amigas no duraron mucho pintadas en chocolate
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Encarnita ,a tu manera te quedaron buenisimas ,pasa a veces que esas recetas antiguas y medidas por tazas ,no dejan un resultado muy bueno
ResponderEliminarbesinos guapa
Tienen una pinta estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarChicas, sois las primero que veo que el resultado de estas galletas es muy parecido al mío.... Ya pensaba yo que iba a ser la única. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Pues con tus adaptaciones las galletas han salido ganando.
ResponderEliminarMe gusta la textura que tienen. Me las apunto.
Es harina de maiz de la de los tortos no ? o te refieres a Maizena ?..
Besinos.
Yo ya me pelee una vez con las galletas de "la tía Alia", por eso me decanté por la salada, pero tengo que reconocer que te han quedado divinas.
ResponderEliminarBss
Elena
el comentario general de quien eligió la receta dulce es eso "me dio algo de lata"" jeje en cambio l@s salad@s ningún problema. me ha encantado tu idea de añadir almendra, francamente rico, bsss
ResponderEliminarSe ven riquísimas y muy tiernas, Encarnita! Un beso!
ResponderEliminarHola se ven delicioso,aunque te dieron un poco de dolor de cabeza...yo esta vez me decline por el salado....
ResponderEliminarBesets
Vaya con la receta de estas galletas. He visto que a mas de alguna le dio quebradero de cabeza. Pero finalmente te quedaron ideales y seguro que estaban exquisitas.
ResponderEliminarun abrazo y buena semana
Encarnita que ricas!!!! yo no llegue a decidirme, con las galletas siempre soy un desastre y aunque se veían sencillas les tuve miedo jajaja. Me quedé con lo salao que también estaba muy bueno.
ResponderEliminarBesinos
Encarnita, cómo se nota la experiencia !!! Has sabido dar con una buenísima solución al tema de la masa líquida añadiendo harina de almendras. Wow, me gusta mucho ese toque y tu versión seguro que la aprobaba Alia y con nota !!!
ResponderEliminarGracias por participar en el reto de este mes, espero que lo hayas disfrutado a pesar de las dificultades iniciales.
Bss y hasta pronto :)
Yo de mayor quiero ser como tú y saber solucionar esos pequeños contratiempos!!, estoy segura de que están muy ricas.
ResponderEliminarBesitos.
Creo que a todas nos ha pasado lo mismo con la masa, era muy líquida, pero veo que la idea de añadir almendra te ha dado resultado. Tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besito,
Creo que la solución al problema líquido y sólo harina de maíz lo has sabido encontrar, me encanta tú versión, yo hice la prueba y al final me decliné por el salado, no había manera con el dulce.
ResponderEliminarUn besito guapa
¡Menuda pintaza! Se ven absolutamente maravillosas, una auténtica golosina.
ResponderEliminarMe encanta tu versión :)
Me ha encantado que le pongas almendra, creo que es una solucion perfecta, ademas tiemnen que tener un sabor delicioso, la pinta no puede ser mas bonita. Un abrazo
ResponderEliminarHemos coincidido con el reto dulce de Tía Alia.. y eso que la masa de las galletas se las traía, que bien las has terminado... te quedaron muy atractivas y riquisimas, seguro!!! Besos,
ResponderEliminarTe han quedado de lujo las galletas. Una pregunta que harina de maiz has usado, blanca o amarilla? solo Joaquina especifica la clase de de harina de maíz que puso. Bss.
ResponderEliminarEncarnita me encanta que hayas puesto las medidas, porque sepas que estas galletas las voy a terminar haciendo tarde o temprano, me llamaron la atención desde el momento en que las ví, pero al final me decanté por las chuletas. Me encanta participar en este reto, por las facilidades que nos da Carmen en todos los sentidos, de elegir la receta y las cantidades a poner, jajaja. Las tuyas estupendas!
ResponderEliminarBesitos.
Qué buen aspecto tienen tus galletas. Seguro que la almendra les da un toque especial. A mí me dio bastante guerra la masa al principio. Igual las vuelvo a hacer para una amiga celíaca y probaré con tu idea de la almendra
ResponderEliminarBesos
mmmm, se ven super crujientes y apetecibles...me encantan! un besote
ResponderEliminarQue buenas te quedarón, las fotos preciosas. Un besin.
ResponderEliminarHola Encarnita yo las veo muy apececibles me encantan tengo que enterarme bien de esto del reto de tia Alia..... a ver si la proxima vez participo me encanta tu presentacion
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Te han quedado muy ricas y es que las galletas con harina de maíz salen muy finas besos
ResponderEliminarBuenos días Encarnita,
ResponderEliminarTe han quedado estupendas por lo que se ve. Me parece que la idea de añadir almendra molida ha sido lo que te ha llevado al éxito con estas galletas. A mí no me agradaron mucho pero habrá que seguir intentándolo con las aportaciones que habéis hecho todos.
Un besote y que pases un buen día.
Mar
Tienen una pinta impresionante...realmente son de esas galletas que te entran por la vista e incluso con las que se puede hasta soñar !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Una pinta muy buena tienen estas galletas, tienen que estar muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con MOntse
Bueno Encarnita, lo mismo vales para un roto que para un descosido, jeje, lo solucionas todo. Con estas recetas de antes, en las que las medidas son tan poco claras, a veces a la primera no salen bien los dulces, ya me pasó con más de una. Pero lo solucionaste bien, me gusta como te quedaron, aunque me quedo con el milhojas de más abajo, jeje, menuda pinta, guapa. Besinos.
ResponderEliminarMuy buena idea añadir la harina de almendra! Seguro que le da un toque riquisimo. Besos!
ResponderEliminarUna delicia, me gustan, y la harina de almendra le dará un punto estupendo. Gracias por darnos ideas tan buenas.
ResponderEliminarBesicos,
Se me fue el comentario!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe decía que el reto salado me ha encantado pero que estas galletas me gustaron y mucho.
Besazos.
Eso es lo bueno de la cocina, que llega un momento que sabes cómo arreglar una masa demasiado líquida. A mí me parece que tienen muy buena pinta. Enhorabuena.
ResponderEliminarHola guapa, te quedaron estupendas seguro que a Carmen le han encantado¡
ResponderEliminarUn beso muy grande, Teresa
Hola Encarnita,
ResponderEliminarAntes de nada agradecer-te tu visita a mi blog. Con ello he ganado conocer el tuyo. Veo que seremos comparsas en el próximo reto. Yo he elegido el salado, pero veo que tu con los dulces vas muy bien.
Un abrazo,
Nani