Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 16 de enero de 2013

MERMELADAS DE NARANJAS

Hace unos días ,aprovechando que tenia naranjas de mi huerto totalmente ecológicas ,hice estas mermeladas.Estas naranjas no son tan guapas como las que compramos en el super  pero estan libres de productos tóxicos .
Hice una normal y otra con chocolate.
Ingredientes:
Un kilo de naranjas.
Un kilo de azúcar.
El zumo de un limón grande.
Se lavan las naranjas y se ponen a cocer enteras ,y con la piel en unos 3 litros de agua,hasta que estén blandas,yo las pincho con una brocheta para comprobarlo.
Se sacan del agua y se dejan enfriar.Cuando estén frías se cortan en tiras finas, con la piel y se ponen en una cazuela junto al zumo que sueltan al partirlas,(yo solo utilicé la mitad de las pieles) y el zumo de limón.Echamos el azúcar y dejamos que reposar unas 2 horas.
Pasado este tiempo ponemos a cocer una media hora aproximadamente ,hasta que veamos que se ha consumido el liquido,durante la cocción removeremos de vez en cuando para que no se pegue ,puede ser necesario cocer un poco mas eso dependerá del liquido que tengamos,iremos viendo la consistencia hasta conseguir el punto adecuado.
En este punto separar la mitad y la ponemos en tarros que estarán esterilizados,Tapamos y damos la vuelta hasta que se enfríen
A la otra mitad le añadimos un trozo de chocolate negro (no es necesario poner mucho),removemos hasta que se disuelva y ponemos en los tarros ,igual que la otra.
Esta versión con naranja esta muy rica ,yo la uso para rellenar tartas.
Aquí vemos la versión normal.


Aquí la versión con chocolate.


Si se utilizan naranjas compradas ,tenemos que lavarlas mucho,con un cepillo que solo usaremos para eso.


33 comentarios:

  1. Alucinante la de chocolate Encarnita, eso tengo que probarla. ¿pero son naranjas amargas? Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Encarnita hija miaaaa, lo del chocolate me ha dejado flasheada ,,,madre mia !! con chocolate,,mañana estoy haciendola ,,,Olé mi respostera guapa.,,,,,

    Un abrazo primor de los primores

    ResponderEliminar
  3. La mermelada de naranja me encanta, pero lo difícil es encontrarlas ecológicas, por lo que tener naranjas propias, ya es un lujazo. Mi hermano las tiene, pero de vez en cuando las sulfata, y ya no me inspiran confianza.
    Te quedaron geniales, y la que contiene chocolate, de lo más original.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Di que si, mucho mas sanas, naturales y de confianza.

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz mas adorei ambas as versôs deve ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las mermeladas hechas en casa y esta tiene una pinta estupenda.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Encarnita que rica mermelada, se ve de fábula…..

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, me encantan las mermeladas pero siempre las compro echas probare de hacerla Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. he venido corriendo a ver tus mermeladas! emocionada me tienes con la de chocolate, pero qué maravilla! te quedan dulces o amargas? a mi es que las mermeladas de naranja siempre me quedan amargas :(

    ResponderEliminar
  10. Encarnita estas dos mermeladas me parecen dos joyas, y te lo digo de verdad, tienen una pinta de ser una ricura, me han encantado las dos, pero la que lleva chocolate me ha enamorado, Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Naranja y chocolate, es una de mis combinaciones preferidas. Así que esa mermelada tengo que probarla. En cuanto las naranjas del pueblo esten maduras me pongo con ello. Tienen una pinta increíble. Buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  12. Encarnita, esto si que es una mermelada buena=buena

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta Encarnita, se ve de lujazo total, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  14. Que suerte tienes de tener unas naranjas tan buenas, de todas formas aunque con naranjas no tan buenas tengo que probar la de chocolate, ya te contaré.
    besos

    ResponderEliminar
  15. uhh que rica,sobre todo la de con chocolate!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena estas mermeladas, dejo la receta de la mermelada de naranjas con chocolate en mi lista de pendientes, su sabor debe de ser espectacular.
    Un saludo y que tengas un buen día.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola Encarnita que rica esta mermelada se ve delicisa uhmmmm me encanta y con chocolate de muerte ufff que buena
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Menuda mermelada....... éstas sí que son un lujo y artesanales totalmente , con productos propios son de categoría. Y con chocolate, vaya maravilla, con lo buena que es la combinación de cítricos y choco, ya me la imagino en una tostadina o como relleno de un bizcocho .
    Me encanta !!! Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he preparado la mermelada casera, pero lo haré viendo lo maravillosa que te ha quedado, me has dejado con la boca abierta con la de chocolate, que original!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ojiplática me has dejado con la de chocolate!!! vamos que mañana me compro un cargamento de naranjas, esto no puede esperar.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  21. Encarnita ,que mermelada tan rica y la que lleva chocolate la encuentro del todo original
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Y yo también!!! Con lo chocolatera que soy seguro que me gusta y mucho. Muy ricas las dos, pero esa especialmente. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. que colores y que texturas....son una maraqvilla! un besote

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado de rechupete las dos me gustan besos

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar deliciosas, me ha encantado la idea del chocolate. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Dios santo esa versión con chocolate negro es todo un pecado, que ricura, seguro que es un relleno delicios, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  27. Un ricura, con tostaditas de muerte total.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  28. ummmmmm la de choco debe de estar de muerte lenta¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  29. Encarnita, me encanta leer que ya te arreglas mejor con la glasa y las galletas, sigue practicando y ya verás que pronto lo tienes totalmente controlado, no obstante, cualquier duda ya sabes dónde encontrarme ;D.

    Hoy, después de mucho tiempo, he comenzado a "bloguear" y pronto espero retomar "fartucasedeyantar" y, quien sabe, quizás con una mermelada de naranja como la que proppones hoy, de hecho tengo unas ecológicas que compré el Jueves en el Fontan...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  30. Hola tocaya.
    Creo que con estas mermeladas, ya me hacia yo unas buenas tostadas en el desayuno y tambien en la merienda.
    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado esta receta, lo de añadir chocolate es una idea genial! En cuanto llegue a casa me pongo a hacerla.
    Por cierto, tengo la suerte de tener huertos de naranjos que cultiva mi suegro con mucho cariño. Si queréis naranjas de calidad visitad nuestra página www.supernaranjas.com ahora hay ofertas muy buenas!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmmm.....me apunto la versiòn chocolateada......la normal ya es mi preferida....
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...