Páginas

Buscar en este blog

domingo, 23 de junio de 2013

Coca de San Juan con almendra y crema de chocolate

Este es el primer año que preparo la coca de San Juan y después de mirar varias recetas, hice una mezcla  y me salio esta coca que está muy rica.
 
Ingredientes:
300 gr de harina.
100 gr de almendra molida.
50 gr de mantequilla.
70 gr de azúcar.
2 cucharadas de azúcar invertido.
10 gr de levadura fresca de panadería.
2 huevos.
75 ml de leche..
50 ml de anis.
ralladura de una naranja.
ralladura de un limón.
una pizca de sal.
Crema pastelera de chocolate.
1/2 litro de leche.
4 yemas.
120 gr de azúcar.
50 gr de maizena.
Una cucharada de cacao Valor
para decorar  guindas y azúcar mojado con unas gotas de agua.
piñones.
La masa la hice en la panificadora. Primero templar la leche y añadir la mantequilla  para que se derrita y la levadura desmenuzada, mezclamos y ponemos en la cubeta,
Añadimos el azúcar invertido, la ralladura de naranja y limón, los huevos batidos, añadimos la harina y la almendra molida, ponemos programa masa, en la mía dura una hora y 30 min amasado y levado.
Preparamos la crema pastelera de chocolate.
Del 1/2 litro de leche separamos media taza,el resto lo ponemos al fuego añadir el azúcar y el cacao.
Disolver la maizena en la leche reservada, echar las yemas y añadir a la leche que tenemos al fuego dejar que espese y cuando este templada poner en una manga pastelera con boquilla rizada.
Una vez finaliza el programa sacar la masa y poner en la mesa espolvoreada de harina, aplastamos un poco y ponemos en la bandeja del horno, damos forma ovalada y cortamos en cuadrados ,dejamos levar una hora .Ponemos la crema pastelera de chocolate  por donde tenemos los cortes, pintamos con huevo batido y decoramos con las guindas, azúcar mojado y ponemos unos piñones por encima.
Metemos al horno que tendremos precalentado a 180º y cocer durante 15 - 20 min hasta que esté dorada.

Para ser la primera estoy contenta con el resultado, nos gustó mucho.

20 comentarios:

  1. Que buena por dios. Nos encanta como te ha quedado.Estamos de sorteo, pásate por el blog si quieres participar. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda coca más rica te ha salido! El resultado éxito total, enhorabuena. Te deseo que pases una muy buena tarde de domingo y una mejor noche de San Juan. Besos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica la coca sanjuanera, muy rica con chocolate. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Tenho muita curiosidade de provar uma coca, tenho visto varias ,todas elas uma delicia.
    Com creme de chocolate deve ser a primeira e gostei muito.
    Ficou linda .
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Encarnita una coca de -10-
    Feliz noche de San juan

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. La crema de chocolate ha de quedar muy rica.
    Feliz noche!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uhm deliciosa con el toque de chocolate, bicos

    ResponderEliminar
  8. Buenísima con esa crema de chocolate, como me ha gustado tu versión, mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque por aquí no se sigue esa tradición me han entrado ganas de prepararla ya que le has hecho una presentación que resulta muy apetecible.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, para ser la primera desde luego has entrado por la puesta grande, por que es una de las mas ricas que he visto, te ha quedado divina. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tan buena! Yo nunca la he hecho, a ver si el próximo año me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una variación super original de la típica coca con crema, estoy segura de que está riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Encarnita una coca de lo más impresionante, muy original, te quedó fantástica!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tengo que animarme con la coca, que nunca la hice ni comí. Me gusta tu versión con la crema de chocolate! Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta la coca ya la hice el año pasado pero la de este año esta muchisimo mejor con la masa madre me encanto... esta tuya se ve deliciosa tambien y con la crema pastelera de chocolate muy original
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Super original tu coca de san juan! mira que la he visto veces y nunca con crema pastelera de choco, me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonita te quedo!!
    Tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo no sé porqué en mi pueblo en la panadería más importante que hay, se hace de siempre y se supone que no es tradicional en la zona. Para mí era de lo más normal comerla y echo de menos hacerlo. Cada año, cuando veo tantas, no veas las ganas que me entran. La tuya, además de preciosa, con almendra, chocolate y piñones me hace irme a la cama con una gran sonrisa. Genial, como no podía ser menos. Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...