Yo sigo preparando helados para cuando llegue el calor tenerlos listos en el congelador.Hace tiempo en Lidl tenían un helado de nueces que me gustaba mucho ,pero dejaron de traerlo ,ahora preparo este que esta mucho mas rico y ademas sin todas las cosas que les ponen a los comprados.
Ingredientes.
100 gr de nueces en trozos .
300 ml de nata para montar .
200 ml de leche evaporada.
100 ml de jarabe de arce.
2 cucharadas de azúcar invertido.
Machacamos las nueces hasta que queden bien picadas pero no en pasta ,yo lo hice con el rodillo.Reservar.
Montar la nata y añadir el jarabe de arce y el azúcar invertido.Reservar.
Montar la leche evaporada hasta que este cremosa ,tiene que estar muy fría.
Mezclamos las natas y dejamos enfriar en la nevera .
Preparamos la heladera y ponemos la mezcla hasta que este cremosa ,entonces añadimos las nueces y dejamos que termine el proceso de mantecar.Una vez listo poner en un bol y guardar en el congelador.
Como dijo siempre tambien se puede hacer sin heladera ,poniendo la mezcla en un taper y llevar al congelador removiendo cada media hora ,para que no se formen cristales.
Un helado muy rico para cuando venga el calor o para cualquier día que apetezca un postre fresco ,dicen que los helados ayudan a hacer la digestión,así que a por ellos .
Buenos dias Encarnita ...comenzar el lunes con este helado es una locura ....fijate que he hecho muchos helados pero de nueces nunca y mira que me gustan ...ahora tomo nota y desde luego que lo hago , se ve fantastico ... buena semana ... besos
ResponderEliminarHola Encarnita, creo que ya va siendo hora de utilizar ese azucar invertido en algún heladito. Te quedó ideal, muy rico sí señor. Un besazo.
ResponderEliminarMenuda pinta tiene, me lo apunto porque todos los ingredientes que lleva me pirrarn, besos
ResponderEliminarApuntada para cuando empiece la temporada de helados, que estaba buscando una receta de helado de nueces. son nueces de california, no de macadamia, verdad?
ResponderEliminarQue bueno con turrón, a nosotros fue el que más me gustó de los que hice la temporada pasada, evidentemente este año habrá un cambio y es que utilizaré el jarabe de arce que sabe tan biennnn
ResponderEliminarFicou um gelado delicioso,queria muito que os dias aquecessem para eu fazer.
ResponderEliminarbjs
Tienes razón Encarnita algún día tiene que venir. Me encantaría probar este con jarbe de arce, muy original.
ResponderEliminarBesinos
Hemos coincidido en entrada amiga y sabes qué te digo ?......Allá Lorencín, se decida a venir a visitarnos o no, no vamos a dejar de comer helados ea, y si son como el que tu has preparado mejor que mejor !!!
ResponderEliminarBesinos.
Fantástico!
ResponderEliminarY sí, con la heladera es mucho más fácil.
Me falta el jarabe de arce y me lanzo a él.
Besazos.
Tengo que conseguir otro bote de garabe de arce ,este helado tiene que estar de rexupete me encantan las nueces y el garabe nos gusto muxo ,con tu permiso tomo nota si es que este año podemos tomar un helado hoy aqui hace un dia de invierno ,hemos vuelto a piner las chaquetas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Madre mia vaya pinta, tiene eso, entre mis muffins y tus helados cuando lleguen tus nietos no van a querer irse, jejejeje
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Me voy a poner ahora mismo a realizar azúcar invertido porque me muero por probar este delicioso helado.
ResponderEliminarBesitos.
Pues de nueces nunca lo he probado, pero visto lo visto, hay que ponerle remedio. Me ha encantado este helado Encarnita.
ResponderEliminarbesines
Me encanta este helado con nueces, no lo he preparado pero veo que te ha quedado genial y lo voy a probar.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Un helado delicioso!! con nueces mas rico aun, pues como bien dices para cuando venga el calor puesto que aqui esta lloviendo a cantaros...bessss
ResponderEliminarA este paso, vas a llenar el congelador de helados, porque el verano no se si nos llegará ni para diciembre. ¡¡Qué barbaridad y qué aburrimiento!!. Pero bueno, para alegrarnos un poco, esta delicia con nueces, seguro que nos hace olvidarnos, hasta del mal tiempo. Buenísimo, y sabiendo que sus ingredientes son sanos y naturales.
ResponderEliminarUn besín.
Encarnita, claro que el helado es mucho mejor preparado en casa, sobre todo si queda tan bien como a ti. Yo no les tengo todavía cogido el tranquillo, me quedan o muy congelados o deshechos, tengo mucho que aprender de vosotras.
ResponderEliminarMi padre... No termina de reponerse. Besinos.
Encarnita a mi no me da mas por los helados pero este año los voy a preparar en casa a ver como me quedan este se ve delicioso seguro que hare alguno a ver como me sale este tuyo riquisimo me encanta
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
que rico! con nueces y el jarabe de arce tiene que ser exito asegurado, me llevo la receta para probarlo, bicos
ResponderEliminarMuy buena idea, hacer acopio de helados caseros para el verano, tiene una pinta estupenda. Un beso
ResponderEliminarBueno ya era hora de empezar con la temporada de helados, que rico te ha quedado, seguro que te lo copio, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Encarni, muchas gracias por tu comentario en el blog, ya voy mejor con la ayuda de fisio, tengo que decirte que el helado te ha quedado genial, en cuanto pueda lo preparo solo una pregunta, es que nunca he utilizado la leche evaporada, se monta igual que la nata? por que me ha encantado y como bien dices es sano y casero un besote guapa
ResponderEliminarRico rico y muy original. Cuando por fin llegue el calor al norte estaréis deseando que llegue el fresquín, ufff...Quién lo pillara!!!
ResponderEliminarEncarnita, rico, rico, a mi también me gustaba este helado pero como no lo veo, me tomo nota de la receta, todavía no he empezado a hacerlos, porque no hace tiempo, parece que estamos volviendo al invierno, pero desde luego no me voy a quedar con las ganas de prepararlo, besotes
ResponderEliminarSofía
pero qué rico, diferente y fresquito!
ResponderEliminar