Como parece que nos viene el buen tiempo es hora de empezar con los helados .Este helado es tradicional de la repostería inglesa,cuando vi la receta me sorprendió por los ingredientes, pero una vez que se prueba sorprende su sabor esta muy rico.
Ingredientes:
115 gr de pan desmigado.
50 gr de azúcar moreno.
300 ml de nata para montar Central Lechera Asturiana 35,1% Mg
150 ml de nata para cocinar Central Lechera Asturiana
50 gr de azúcar glass.
2 cucharadas soperas de vino dulce Sansón
Precalentar el horno a 200º.
En una bandeja ponemos el pan desmigado y por encima el azúcar moreno,hornear 10-15 min hasta que el pan empiece a dorarse y el azúcar caramelice ,en este punto sacar y dejar enfriar.
Cuando el pan se haya enfriado lo vamos aplastando con un tenedor .
Montar las dos natas juntas con el azúcar glass,añadir el vino dulce. a continuación añadimos el pan y mezclamos,
Ponemos en la heladera (yo siempre tengo el recipiente en el congelador)y seguir las instrucciones de la maquina ,en la mía en unos 30 min ya esta cremoso ,si después de este tiempo aun no esta listo podemos ponerlo en un recipiente ,yo los prefiero metálicos y guardamos en el congelador hasta la hora de comerlo. También se puede hacer sin heladera ,una vez preparado ,lo ponemos en un taper y lo llevamos al congelador y lo removemos cada media hora hasta que este congelado, para que no se formen cristales .
A mi me gusta sacarlo un poco antes y dejarlo en la nevera para que no este muy duro.Un helado muy rico ,el pan y el azúcar moreno le dan un toque crujiente muy rico.
A mi también me ha sorprendido lo del pan , qué curioso !!!! Me lo voy a apuntar y a ver si me animo a prepararlo que ando un poco perezosa ;)
ResponderEliminarBesinos, buen finde.
seguro que esta de vicio! tambien lo podrias hacer con restos de bizcocho o madalenas! besitos
ResponderEliminarYo también me he quedado sorprendida al ver el título, pero se ve muy rico, además no lleva huevo, no me gusta el huevo en los helados y mi manía de no comerlos crudo.
ResponderEliminarBesos.
Achei bem original fazer um gelado com pão.
ResponderEliminarO aspecto esta uma tentaçaõ,apetece mesmo provar,
Bjs
Un helado de lo más original, no se me hubiera ocurrido nunca¡, habrá que probarlo¡
ResponderEliminarEs de verdad muy original. El problema es la nata, pero estoy segura de que tiene que estar super rico. Lo de poner en el horno y caramelizar me parece increíble. No sé, igual puedo sustituir la nata por leche evaporada que tiene menos grasa. De todas formas me llevo la receta, que es una delicia. besos y buen fin de semana
ResponderEliminarNunca habia visto un helado de pan!! Este veranito me compro una heladera si o si, tengo unas ganas...:) Fantastico Encarnita!
ResponderEliminarEncarnita me dejas de piedra... Que cosas aprendo visitando tu cocina, lastima no disponer de más tiempo para visitarte más.
ResponderEliminarEl tiempo nos dio tregua un par de dias y ya vi como llovia hoy por tu zona, mas o menos que por la mia, pase con prisa porque era la hora de comer y bueno si llego a saber antes que tienes helado tal vez hubiese hecho una pausa, con lo que me gustan y máxime si son caseros.
ResponderEliminarEste ha sido original y bien rico seguro, me gusta y casi siempre sobra pan asi que otro uso mas para no desperdiciar nada de nada.
Una propuesta estupenda, me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEncarnita cielo que helado mas rico y original, no lo conocia, pero ahora gracias a ti ya lo conozco y es uno de mis pendientes para este verano, te ha quedado divino. Un abrazo querida amiga
ResponderEliminarNo tengop yo heladera pero es que este helado de pan me ha sorprendido!! un besoteee
ResponderEliminarEncarnita ,tienes razon ,a mal tiempo ,buena cara y nada mejor que ese rico helado ,rico y original ,lo digo por lo del pan ,nunca lo habia visto
ResponderEliminarbesinos
Si que es original el helado.
ResponderEliminarTendremos que probarlo que el aspecto es buenísimo.
Besazos.
Es la primera vez que oigo hablar de este helado.............desde luego el helado es un mundo ......ya los hay de todo lo imaginable.
ResponderEliminarBesinos, buen finde
Bueno este helado no pude ser más original.
ResponderEliminarNo imagino su sabor, habrá que probarlo.
Gracias por compartirlo.
Que sorprendente un helado con pan!! pero hija se ve delicioso y con una textura que quita el sentido...Bessssss
ResponderEliminarPues mira,a mi también me ha sorprendido este helado y sin embargo tiene una pinta tremenda, Lo probaré en cuanto desempolve mi heladera
ResponderEliminarBEsitos
Nunca lo había visto de pan, y todos los días aprendo una cosa nueva, tiene una pinta estupenda besos
ResponderEliminarQue original ,, la pinta que tiene es buenísima, vaya cremosidad que se ve. Con tu permiso tomo buena nota de la receta.
ResponderEliminarBesos
Pues la verdad es que sorprende el pan, sin embargo su aspecto es inmejorable
ResponderEliminarjo que rico el helado.
ResponderEliminarguapi te he dejado un premio en mi blog,pasate a recogerlo
http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/2013/06/premio-para-mi-blog_9.html
besitos noe
Pues sí que sorprende pero seguro que está muy rico y es una buena forma de aprovechar el pan.
ResponderEliminarUn beso.
Alucinada me has dejado! No lo conocía y ni me lo imaginaba!
ResponderEliminarY no dudo que esté exquisito, al fin y al cabo son los mismos ingredientes de un pudding...
Gracias por ilustrarnos!
Buen día y buena semana!
Nunca había visto helado de pan!! Habrá que probarlo!
ResponderEliminar!!!!!!que helado mas original!!!!! siempre me sorprendes, me encantan tus recetas, es fabuloso, lo tengo que hacer, además yo tambien siempre tengo el recipiente de la heladera en el congelador,jajaja, besitos y buen domingo
ResponderEliminarQue curioso helado de pan, tiene que estar muy rico, la verdad es que resulta chocante lo del pan en un helado, lo habia visto ya alguna otra vez pero francamente el tuyo tiene un aspecto delicioso y merece la pena probar. Ya te contares.
ResponderEliminarUn beso y buen domingo
Ah se me olvidaba, aprovecho para invitarte al concurso El Rollo Loco, es muy fácil participar, solo tienes que dejar un comentario en mi blog con tu bocata enrollado y el premio es un estupendo lote de productos Nutrexpa, espero que te animes, :)
Qué original, no lo conocía!!! tiene una textura de lo más apetecible, qué rico!!!
ResponderEliminarDe pan?? Es la primera vez que lo oigo pero, desde luego, el aspecto es estupendo.
ResponderEliminarBesos
No he tenido el placer de probarlo, pero tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
te lo ví en facebook y me quedé con la boca abierta, tiene que estar divino, bsts
ResponderEliminarEstoy alucinando.....se ve riquísimo!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Lo vi y me apeteció hacerlo y ahora con el tuyo aún más, te quedó genial.
ResponderEliminarbesos
Qué original Encarnita. No lo había oído, pero seguro que está buenísimo, de modo que a disfrutar de los fabulosos helados caseros, que ya estamos en junio (aunque no lo parezca).
ResponderEliminarUn besín.
Helado de pan, pero que original, es cierto que no tenemos mucho tiempo y que no podemos llegar a todo, pero mas tarde o mas temprano llegamos, todo es cuestión de paciencia, este helado tengo que probarlo, nunca ahbía oido hablar de el, besos
ResponderEliminarSofía
de pan??? sí señora, es genial!
ResponderEliminarEncarnita eres unica de verdad nunca se me hubiera ocurrido jajaj me parece genial y seguro que delicioso me encanta
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Anda! Helado de pan. Claro que se aprenden cosas y contigo de lo más originales. Y con el vino de siempre, mi madre lo tenía en el aparador para `las visitas´, jeje. Besinos
ResponderEliminarHelado de pan? Que original!!! Esto tengo que probarlo... Ideal para reciclar ese pan que se queda un poco seco ;-)
ResponderEliminarUn besote
Vaya helado más curioso y original, pero no dudo que estará delicioso.
ResponderEliminarUmmm que rico. Nos quedamos por tu blog echando un vistazo. Besos
ResponderEliminarSí,lo hice hace tiempo y queda muy rico.
ResponderEliminarUn beso.