Páginas

Buscar en este blog

viernes, 13 de diciembre de 2013

BOLLITOS DE SANTA LUCIA

Hoy 13 de diciembre se celebra  Santa Lucia, y el santo de mi nieta que se llama Lucia,una niña que pronto va cumplir 9 años y que en sus primeros días de vida nos dio muchas preocupaciones,ya que nació prematura con 470 grs y después de pasar 3 meses en la incubadora salió adelante y hoy es una niña muy fuerte a la que le gusta mucho comer las cosas que le prepara su abuela.
Esta receta la saque del blog Dulce y Salado un blog que me gusta mucho y tiene recetas geniales,si aun no lo conoce alguien,(cosa que dudo)visitarlo enseguida.Yo utilicé la mitad de los ingredientes.

Ingredientes:
25 gr de levadura de panadería.
125 gr de azúcar.
1 huevo.
600 gr de harina.
75 gr de mantequilla.
200 gr de leche.
63 gr de nata 35% MG
63 gr de yogur natural.
Una cucharada de zumo de limón.
Una pizca de sal.
Uvas pasas.
La receta lleva azafrán ,pero yo no le puse.
En un bol ponemos la mitad de la harina ,la levadura,azúcar,sal,mezclar,hacer un hueco en el centro y poner el huevo,mezclar y dejar en espera.
En un cazo calentar la mantequilla hasta que se funda,añadir la leche.
Mezclar la nata y el yogur y el zumo de limón,añadir a la mezcla de mantequilla y dejar templar,hasta 37 grados, mezclar.
Añadir esta mezcla a la mezcla de harina y levadura, añadir el resto de harina y amasar hasta conseguir una masa suave.
Dejar levar 1 hora.
Amasar de nuevo y cortar en porciones pequeñas ,dar forma de S,poner en la bandeja del horno,dejar levar hasta que doblen su tamaño (una hora).
Poner una pasa en el centro de cada espiral.
Pintar con huevo batido y hornear a 180 grados,8-10 min.
Quedan unos bollos blanditos muy ricos para comer en el momento,al día siguiente ya no están tan buenos,yo los calenté un momento en el microondas y les puse mermelada de moras,y estaban muy ricos también.


A Lucia le gustaron mucho,nada mas llegar a casa ya se puso a comerlos y no le dio tiempo ni a quitar la pintura que traía en la cara ,ya que venia de una fiesta de cumpleaños.



19 comentarios:

  1. Son unos bollitos muy ricos además de bonitos, me encanta la forma que tienen.
    Un beso ara ti y para Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos estos bollitos, te han quedado super esponjosos !!quien pillará uno jejejeje!!.

    besines

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu nieta por su santo, ayer también fue el cumpleaños de mi hija.
    Te han quedado espectaculares estos bollitos de Santa Lucía, que ricos deben de estar, me anoto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a Lucía, yo estos bollitos los probé en casa de una amiga sueca y estaban deliciosos, yo también los he hecho y me gustan un montón, tienen un sabor diferente...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. mmm que delicia!! eso le das a tu nieta para que crezca?? jeje

    ResponderEliminar
  6. Que buenosss! Muchas felicidades. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Encarnita en primer lugar felicidades para esa niña tan preciosa y en segundo para esa abuela que le prepara cosas tan ricas y que ella agradece tanto ,como no le va a gustar todo lo que hace la abuela con esas manos tan especiales que tiene .
    El bolg dulce y salado de Nieves es verdad que es una maravilla
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que buenos estan !! madre mia que gozada de bollos y a la vista esta que estan buenisimos con ver la chiquilla como se los come ya llega¡¡que graciosa con el bollito en la boca...Besss

    ResponderEliminar
  9. Lucía se merece esos bollitos y mucho más. Muchas felicidades para ella. No los conocía. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado divinos Encarnita y deben de estar deliciosos, me encantan.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Que buenos tienen que estar Encarnita, no me extraña nada que a tu nieta le gusten tanto!. Besos

    ResponderEliminar
  12. normal lo de la guapísima Lucía, es que menuda delicia de bollitos!

    ResponderEliminar
  13. No me hace falta probarlos para saber que son unos bollitos de categoría. Besos.

    ResponderEliminar
  14. mirala como disfruta! se ven super ricos, y te quedaron preciosos...un besote

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, y aunque un poco pasada la fecha, que Lucía sea muy feliz no sólo el día de su santo, sino a lo largo de toda su vida. De lo que estoy segura, es de que tu contribuyes y mucho a su felicidad, porque con esas cosas tan ricas que le preparas, sólo hay que verle la carina para apreciar lo que lo disfruta. Me alegra que la receta te haya sido de utilidad. Yo los he vuelto a hacer este año, porque también mi madre es Lucía, y los bollinos, con el cafetín, entran solos. Te quedaron preciosos Encarnita.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Ricos bollitos me tienes preparados hoy, seguro que sabías que iba a venir a visitarte.
    La verdad es que tenía la intención de desearte una muy FELIZ NAVIDAD, no quería que se pasasen estos días sin hacerlo.
    Intento felicitar a todos los que, a lo largo del año me habéis arropado con vuestros comentarios.
    Abrazos y cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Me apunto estos bollitos, son una delicia. Un besito para Lucía!!
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Encarnita, yo tampoco me lavaría la cara, jeje, si llego a casa y me encuentro sobre la mesa unos bollinos así, me lanzo sin más a ellos. Muy ricos, seguro.
    Aprovecho para desearte a ti y los tuyos unos días de Navidad estupendos y un año lleno de salud y todo cuanto desees. Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  19. Listado de participantes en el 3er Reto BBSS otoño-invierno 2013

    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/12/listado-de-participantes-en-el-3er-reto.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...