Páginas

Buscar en este blog

jueves, 19 de diciembre de 2013

TARTA Y GALLETAS DE PEPA PIG PARA ANGELA

Hace unos dias mi nieta Angela cumplió 6 años y como le gustan mucho los dibujos de Pepa Pig,le preparé una galletas para regalar a sus amigas.
Ingredientes:
600 gr de harina.
250 gr de azúcar glas tamizada.
250 gr de mantequilla temp ambiente.
Una cucharada sopera de aroma de vainilla.
2 huevos medianos.
Una pizca de sal.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadir los huevos batidos,la vainilla,y mezclar.
Añadir el harina poco a poco a cucharadas,mezclar hasta integrar todo bien y tener una masa suave ,yo la termino amasando  encima de la mesa ya que la hago a mano.
Dividir la masa en 4 partes y extender cada una entre dos papeles de hornear,y meter el frigorifico una hora.
Sacar y cortar de la forma elegida,en este caso no tenia cortador y hice la silueta en un cartón y fui cortando una por una con un cutter.
Una vez cortadas las pongo en la bandeja del horno sobre un papel de hornear y dejar en el frigo unos 15 min,para que mantegan la forma al cocer es mejor meter las galletas en el horno frías .
Cocer a 175 grados 12-15 min aprox ,a mi me gustan que queden blancas y las dejo 12 min.
Dejar enfriar y decorar en este caso usé fondant.

Y ademas le hicimos una tarta para celebrarlo con sus primos.
Ingredientes para la tarta:
Bizcocho genovés.
4 huevos.
4 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de harina.
Separar las yemas de las claras ,montar estas a punto de nieve,añadir el azúcar,y mezclar,poner las yemas y la harina y mezclar con suavidad.
Poner en un molde desmontable de 18 cm prepararlo con papel de hornear y cocer 15 -20 min y dejar enfriar.
Mousse de chocolate.
100 gr de chocolate con leche.
100 ml de leche.
100 gr de crema pastelera.
4 hojas de gelatina.
250 ml de nata para montar.
60 gr de azúcar.
Hidratar la gelatina en agua fria.
Poner al fuego 75 ml de leche y deshacer el chocolate troceado,dejar templar y añadir la crema pastelera .Templar los 25 ml de leche y añadir la gelatina hidratada,y mezclar.
Añadir a la mezcla anterior y dejar enfriar.Añadir la nata semimontada con el azúcar y mezclar con cuidado y reservar hasta usar.
Preparar un almíbar con un vaso de agua,un vaso de azúcar ,dejando cocer 10 min ,añadir una cucharada de cacao.
Montaje.
Partir el bizcocho en tres discos.poner uno dentro del  aro del molde donde se ha cocido el bizcocho,mojar con el almíbar,ponerla tercera parte de la mousse de chocolate,poner otro disco de bizcocho,mojar,poner mousse ,otra vez bizcocho y encima el resto de la mousse.Dejar en la nevera de un dia para otro,para que este bien cuajada.
Las decoraciones las hizo mi hija Ruth con fondant.
Queda muy rica y jugosa ,a los niños les gusta mucho el relleno de chocolate.

8 comentarios:

  1. ¿Tú no te has planteado poner una pastelería de lujo? Me dejas alucinada cada vez que te visito y esta noche ha sido de casualidad haciendo pruebas con los enlaces del BBSS que no me funcionaban. Llego y me encuentro con otra tarta de maravilla. Tu nieta con 6 años tiene que estar muy feliz. Tu hija tiene también las manos de su madre. Besos y bona nit amiga

    ResponderEliminar
  2. Que preciosas te quedaron felicidades por tu precioso trabajo.Besosss

    ResponderEliminar
  3. A mis nietas tambien le encanta Pepa de hecho ahora en enero es el cumple de Aldara y algo haré, bicos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado la tarta Encarnita, y las galletinas idem de lo mismo. Estás hecha una artistaza :)

    besines y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Encarnita, muy chulas las galletas y la tarta, como se te da modelar ....... a mi me parece casi imposible y las galletas siempre las tengo pero nunca las decoro........ ayyyy que vaya, me alegro que tu estés siempre tan trabajadora y que todo lo hagas así de bien......

    ResponderEliminar
  6. Ficou um bolo lindo.
    Gostei muito do interior
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Encarnita, desde luego hija que manos tienes, da gusto ver las preciosidades que haces.Quedaría encantada no es para menos.Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa!
    Felices fiestas y próspero Año Nuevo!
    Besazos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...