Páginas

Buscar en este blog

lunes, 29 de septiembre de 2014

CREMA HELADA DE LIMÓN -RETO TIA ALIA

Después del descanso veraniego ,aquí estamos de nuevo para participar en el Reto Tia Alia del mes de septiembre.
En este caso Carmen le da un nuevo enfoque al reto y nos propone que viaje por distintos blogs.Este mes la anfitriona es Paula de Con las zarpas en la masa un blog que me encanta desde que me muevo por este mundo y estoy segura que será una magnifica anfitriona.

Ingredientes:
3 limones los mios de mi huerta, ecológicos total.
1/2 litro de leche.
Ralladura de un limón.
4 yemas de huevo de gallinas del pueblo.
200 gr de azúcar.
30 gr de maicena.
50 ml de leche para disolver la maicena.

Hervir la leche con la ralladura de limón y dejar enfriar.
Batir las yemas de huevo con 100 gr de azúcar,añadir la leche y  poner al fuego removiendo sin parar hasta que espese.
Aparte hacer un almíbar con el zumo de los limones y el resto del azúcar,separar del fuego.
Mezclar con la crema, en este punto a mi se me corto un poco la leche,colar.llevar al fuego y añadir la maicena disuelta en la leche,remover hasta que espese,poner en los recipientes elegidos y enfriar o poner en el congelador hasta que esté helado.

En mi caso le añadí la maicena para darle textura cremosa ya que la quería comer como crema fría y no helada.

Yo la puse en unos vasitos de yogur,el resultado un postre suave y refrescante.

29 comentarios:

  1. Adoro doces com limão e este creme gelado deve ser uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que rico y la presentación me encanta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarnita me encanta esta crema y las fotos están preciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Esta crema tiene que estar de vicio vicioso! Me esta entrando un antojo viendo las fotos que no veas! Que buena, te ha quedado super bien! Yo este mes me he decantado por la salada pero la dulce la tengo pendiente y qualquier dia de estos la hago, viendo las vuestra me estan entrando unas ganas... Un beso guapísima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Yo también me decanté por esta receta, y la verdad que estaba deliciosa. Es la primera vez que me apunto a este reto pero no será la última. Un besote!
    Nau
    Los Antojitos de María

    ResponderEliminar
  6. Me parece un postre muy rico pero sobre todo muy refrescante y digestivo. Un bss
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he animado con la crema y la verdad es que está de vicio. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. No hice la dulce porque estoy a dieta, pero me la apunto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Me quedé con las ganas de participar. Me encantan los postres con limón, me llevo la prueba aunque sea virtual. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Encarnita gracias por pasar por mi blog.
    Tu no solo lo has hecho en versión vasito si no que tampoco en helado.
    Esta es una cremita bien rica, fresquita y cremosa....

    Un beso y ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  11. Vaya buena pinta tiene!
    Cremosito y fresquito... uf!

    ResponderEliminar
  12. Que suerte tener un limonero, estoy mirando para plantar uno. Me encanto la crema, rápida, fácil y deliciosa. Beso.

    ResponderEliminar
  13. yo también tengo vasitos de yogurtera, te lo copio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta tu idea, y la receta alucinante, besos

    ResponderEliminar
  14. Alaaa Encarnita qué crema mas rica ..........Me gusta la opción que has escogido para comerla fria con la maizena.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Yo también voy detrás de un limonero jaja. Me gusta mucho la decoración del vaso de yogur.Seguro que está riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya pinta más rica! ¡Te ha quedado estupendo!

    Bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buena esa crema de limón! Nosotras nos decantamos por la sardinas pero, creo que tendremos que probar también la crema porque se ve muy rica :)

    ResponderEliminar
  18. Fijate que yo creo que tu receta va a ser de las mejores y es que por ahora que yo sepa, eres la única que ha utilizado limones de su propio huerto y por tanto super-mega ecológicos!!!

    Gracias por participar en el reto y por las palabras cariñosas que me dedicas ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gusta mas la textura en crema muy fría pero sin congelar. Te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  20. Limones de huerto propio, huevos de gallinas felices... Si esta receta ya es de por si buena, con estos ingredientes tiene que ser superior.

    ResponderEliminar
  21. una crema para tomar hasta no dejar ni gota! me gusta mucho la textura que tiene, se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  22. La crema de limón me encanta, ya sea sóla o prepararla para tartas y esta, con limones de vuestro huerto y con huevos de gallinas de pueblo ¡tiene que estar de lujo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Encarnita comer en tu cocina es como estar en el paraíso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Encarnita, me están gustando muy mucho las versiones que estoy viendo de esta crema helada. Yo opté por el reto salado pero no descarto hacer esta receta en breve...qué ricaaaa.
    Besotes y nos vemos el próximo mes.
    Mar

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la crema de limón, porque no me gustan los postres excesivamente dulzones, y al ver esta última foto, se boca se me hace agua, literalmente :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Encarnita , que suave y rica se ve esa crema , estupendo postre
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. Congelada o no rica al fin y al cabo. A mi me encanta el limon pero mi hombre no está mucho por la labor .... que se aguante !!!!! jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Otra manera de presentarla, en crema no helada. Me encanta también. Espero que te gusten mis propuestas para octubre :)))

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...