Páginas

Buscar en este blog

domingo, 14 de septiembre de 2014

HELADO DE CALABAZA

Aunque ya estamos a mediados de septiembre,en Asturias sigue haciendo calor y apetece un helado y si ademas podemos aprovechar uno de los productos que ahora empiezan a ser abundantes como es la calabaza mejor.
Ingredientes:
400 gr de calabaza.
200 gr de leche condensada.
80 gr de azúcar.
Una cucharada de azúcar moreno.
Una cucharada de azúcar vainillado.
Una cucharadita de canela .
Una cucharadita de jengibre molido.
200 ml de nata para montar.

Cocer la calabaza en el microondas hasta que esté tierna y triturar hasta hacer puré.
Mezclar con la leche condensada,los diferentes tipos de  azúcar,canela ,jengibre.
Dejar enfriar en el congelador.Mientras vamos montando la nata y la añadimos a la mezcla con movimientos suaves,meter en el congelador  media hora y luego poner en la heladera y seguir el proceso .
Si no tenemos heladera tenemos que remover el helado con un tenedor cada media hora aprox para que no se formen cristales.
Un helado que me sorprendió es muy suave y fresco .


Yo lo serví espolvoreado de canela.

15 comentarios:

  1. Que delicia Encarnita!!!!!! te ha quedado increible y super original, nunca habia visto un helado de calabaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Sevilla también hace mucha calor, y apetece un helado con tan buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  3. En Barcelona continua el calor agobiante y este helado tan rico viene de maravilla

    ResponderEliminar
  4. Qué original, de calabaza no lo he probado, pero viendo los ingredientes, el color y la cremosidad me comería una copa y seguro que luego querría repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena tienen, se le ve muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  6. Es muy original este helado que acabas de hacer, a decir verdad, es la primera vez que veo tan rico helado de calabaza, siempre que vengo por aquí me sorprendes con algo rico.
    Hace tiempo que no te visitaba, mis vacaciones se prolongaron durante meses y sé que me he perdido muchas cosas ricas de tu cocina. A partir de ahora seguiremos en contacto.
    Te dejo cariños en un fuete abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Encarnita , a mi el helado me gusta igual en verano que en invierno , es un vicio hummm y este de calabaza me parece muy original y rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Desdeluego que es un helado sorprendente , mme ha gustado mucho , a pesar de que no lleve arándanos jajajajaaaaaaa.......
    Besinos corazón.

    ResponderEliminar
  9. Que gran idea hacerlo de calabaza, tiene que estar buenísimo! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Uy, si ahí hace calor no te quiero ni decir por Alicante... Lo de la calabaza me ha entusiasmado guapa, con lo que me gusta en todo jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  11. Aquí nos asamos. Ya viste mi helado de calabaza, mucho más light que el tuyo, pero con lo que me gusta la leche condensada y la canela, se me ponen los dientes, bien largos. Besossss

    ResponderEliminar
  12. Encarnita cielo, nunca he probado este helado, pero la calabaza me encanta en todo, y como por aqui aun tenemos un calor infernal tengo que hacerlo, a ti te ha quedado divino. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Que original, de calabaza nunca lo he probado, seguro que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. ¡Sorprendente! muy original y apetecible. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...