Páginas

Buscar en este blog

lunes, 1 de septiembre de 2014

Sushi de frixuelos verdes y fruta de verano

Después de muchos dias alejada del blog,ya estoy aquí de nuevo con una de las recetas que hice en verano.
Hace tiempo que tengo esta receta pero me faltaba el te matcha y aquí lo venden el una cantidad bastante grande y cara lo deje pasar, pero gracias a Sveltana de Mi Pasteleria Chiquitita que me dio la cantidad suficiente para realizar la receta aquí tenemos hoy este sushi dulce.
Ingredientes:
Para los frixuelos:
Un huevo.
65 gr de harina.
125 ml de leche semidesnatada.
Una cucharadita de te matcha.
20 gr de mantequilla.
Una cucharadita de azúcar.
Una pizca de sal.
Relleno :200 gr de arroz con leche receta aqui
Fruta al gusto yo usé.
Mango.
Kiwis .
cerezas.
1/2 limón.
miel
Hacer el arroz con leche y dejar enfriar,con la receta sale mucha cantidad,yo aproveche un dia que lo hice y me guardé la cantidad necesaria para el relleno.
Hacer la masa de los frixuelos mezclando todos los ingredientes,batir bien para que no queden grumos,dejar reposar 30 min.
Hacer los frixuelos en una sartén antiadherente (la mia de 18 cm) ligeramente engrasad con aceite de girasol.Hacer todos los frixuelos hasta terminar la masa.
Una vez tengamos el arroz frio ,la fruta pelada y troceada y  los frixuelos listos procedemos al montaje.

Procedemos como se ve en la foto ,cortar el frixuelos por los lados para dar forma rectangular ,ponemos una capa de arroz con leche y lo extendemos ,encima ponemos unos trozos de fruta,humedecer el borde con miel y enrollar procurando que el rollito quede uniforme.
Cortar los rollitos en trozos de unos 3 cm y colocar en una bandeja.

Preparamos una salsa con dos cucharadas de miel y el zumo de medio limón y acompañar con ella el sushi .


Un postre diferente y muy rico,aunque lleva un buen rato el prepararlo.

14 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar, con esa pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Encarnita este si que me gusta Munnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  3. Encarnita si me lo dices antes tengo yo te Matcha para todo Avilés jajja lo compro mi hijo que le encanta, Te han quedado uhmmmmmmm deliciosos, mira se los haré A Marcos cuando vaya ahora de vacaciones
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosos, yo nunca hago los frisuelos rellenos! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué contraste tan rico!! ADemás se ven preciosos

    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  6. Uf! que buena pinta tiene ese Sushi ya me encantaría darle un mordisco.....

    ResponderEliminar
  7. OOOHHH que cosa mas buena y que pinta tiene, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Qué idea más chula y rica ese "sushi" dulce, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. una combinacion fantastica, tiene que estar de rechupete bicos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta!!! Se ve un postre muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Encarnita, que delicia de postre ummm, me encanta.
    Contenta de volver a "verte" por aquí,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada bienvenida de nuevo a este mungo blogeril

    En segundo lugar me presento, soy Cuca del blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y además me he convertido en tu seguidora 522.

    Acabo de descubrir tu blog pero no quiero perderme nada más de lo que publiques, así que aquí me quedo para rato.

    Por último felicitarte por esta receta, que tiene pinta de estar estupenda e invitarte, si te apetece, a que conozcas mi blog, donde te espero con todas las puertas abiertas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Encarnita , muy originales los frixuelos verdes y seguro que te quedo un postre de lo mas rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...