Este mes la cosa fue dificil ya que hay varias preparaciones en la receta pero tambien tuvimos mucho tiempo para hacerla y aqui está mi receta para este mes.
Ingredientes:
PROFITEROLES RELLENOS DE NATA
100 gr de harina.
50 gr de mantequilla.
3 huevos.
65 ml de agua.
Una pizca de sal.
250 gr de nata para montar.
Dos cucharadas de azúcar.
HELADO DE YOGUR GRIEGO.
2 yogures griegos.
150 ml nata para montar.
50 gr de azúcar Sidul para pasteleria, helados, sorbetes..
GELATINA DE LIMÓN.
Un sobre gelatina de limón.
1/2 litro de agua.
Colorante amarillo.
MOUSSE DE MASCARPONE Y YOGUR.
125 gr de queso mascarpone.
100 gr de queso de untar.
Medio yogur griego.
50 gr de azúcar.
100 ml de nata montada.
ADEMAS:
Melón.
Flores blancas
Ramitas verdes
-Preparamos la gelatina de limón, poner la mitad del agua al fuego hasta que hierva, añadir la gelatina hasta que se disuelva bien, echar el resto de agua y unas gotas de colorante, pasar a un recipiente bajo para que nos quede una lamina fina. Dejar en la nevera hasta que cuaje.
-Para hacer los bocaditos de nata poner un cazo al fuego con el agua, sal, mantequilla, cuando hierva, echar de golpe la harina y remover hasta que se integre bien todo y la masa se despegue del cazo, dejar templar.
Añadir los huevos uno a uno removiendo constantemente hasta que la masa lo absorba por completo, no añadir mas huevo hasta que el anterior este bien integrado, al final conseguiremos una masa suave y lisa.
Calentar el horno a 170 grados.
En la bandeja del horno y con ayuda de dos cucharitas o con la masa puesta en una manga pastelera, ponemos montoncitos de tamaño pequeño ya que crecen mucho, dejamos cocer unos 25 min sin abrir la puerta de horno y hasta que estén dorados, en algunos hornos igual hace falta unos minutos mas.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Montar la nata con el azúcar hasta que este bien dura, poner esta en una manga pastelera y rellenar los bocaditos, metiendo la boquilla por la base y rellenando, asi no los tenemos que abrir.
- El helado de yogur lo podemos tener hecho del dia anterior, mezclar los yogures con el azúcar para helados, añadir la nata montada y dejar en el congelador removiendo cada media hora o hacer en la heladera.
-Para la mousse mezclar los quesos, el yogur y el azúcar, añadir la nata montada y dejar en la nevera hasta el momento de usarla.
Montar el plato según la foto decoramos con las flores y listo para disfrutar,quedó una mezcla de sabores muy rica.
Aqui está la foto original de la chef pastelera Zsuzsanna Szabó.
-Aqui dejo el enlace para que podais ver todas las recetas de mis compañer@s de reto...http://acalablanca.blogspot.com.es/2017/07/recopilatorio-reto-veo-veo-julio-2017.html
Madre mía que bien te quedó, casi mejor que el de la chef, vamos que eres un crac yo ni loca me apunto a estas cosas, me has dejado embobada...Bess
ResponderEliminarQue preciosidad¡¡¡¡eres una artista, vaya imaginacion, me ha encantado, besos
ResponderEliminarEfectivamente imaginación no te falta... te ha quedado precioso, de verdad. Y esa mezcla de nata con otros bocados de mascarpone y esa gelatina de limón... uhmmm!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo y la verdad que te ha quedado un postre precioso, bsss
ResponderEliminarQue lindo y delicioso, este reto ha sido un Reto total que hemos sabido superar las que nos lanzamos a la tarea, me gusta mucho el helado, la crema de mascarpone, la textura de los profiteroles, el sabor del melón, el fresco y rico sabor de la gelatina de limón..., una delicia total. La composición preciosa, me encanta!!, felicidades por esta propuesta ^_^
ResponderEliminarun beso
No me ves pero estoy haciendote la ola ,te ha quedado un plato de relujo ya me gustaria a mi tener esa imaginacion para participar en el reto veo veo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Oh, Encarnita, perdona que no haya venido antes... Te ha quedado tan bonito el blog!!!! Me encanta, de verdad!
ResponderEliminarY de la receta qué te voy a decir. Está deliciosa y sin ser lo mismo se le parece un montón a la original, por la luz y los colores. Muy buena solución la gelatina de limón. Yo no supe ver de qué estaba hecho esa preparación. Sin duda ara mí la más difícil de conseguir. Y ya si le pones profiteroles, que ME RECHIFLAN, pues que te voy a decir, que me tienes ganada!
Un beso hermosa y una vez más, mil gracias por participar :*