jueves, 5 de abril de 2018

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA CON SALSA DE FRAMBUESAS

Este mes en el reto Cooking the Chef hacemos recetas del Chef  donostierra Pedro Subijana, que está al frente de su restaurante Akelarre  ubicado en el monte Igeldo de San Sebastian.
Posee las mas altas distinciones en las guías gastronómicas de mayor prestigio: dos estrellas Michelín, 4 soles en la guía Campsa 2002.
Ha sido profesor de cursos de gastronomía en diversas universidades americanas y europeas y asesor de dos escuelas  de formación de Guipuzcoa .
También asesora empresas vinculadas a la hostelería y alimentación.Programas de televisión y varios libros editados son una demostración de su labor educativa.
Algunos de sus libros son: La Cocina domestica de Pedro Subijana, La cocina de Akelarre, La cocina vasca de Pedro Subijana etc.....
Como estamos en semana santa y se suelen comer buñuelos, me pareció buena idea hacer esta receta que nos encantó en casa.

INGREDIENTES:
250 ml de agua.
75 gr de mantequilla.
Una pizca de sal.
125 gr de harina.
4 huevos medianos.
CREMA.
250 ml de leche.
60 gr de azúcar.
3 yemas de huevo.
Una vaina de vainilla.
30 gr de harina.
SALSA DE FRAMBUESAS.
250 gr de frambuesas.
80 gr de azúcar

MASA DE LOS BUÑUELOS.
Para preparar la masa de los buñuelos, poner en un cazo el agua, la mantequilla y la sal, cuando hierva añadir de golpe toda la harina, separar del fuego y mezclar hasta que esté bien integrado.
Pasar a un bol para que enfrié un poco y añadir los huevo uno a uno, no echaremos el siguiente hasta que el primero este bien mezclado, cuando terminemos de añadir los cuatro huevos ya tenemos la masa lista.



CREMA.
Para la crema, en un cazo ponemos a hervir la leche y cuanto esté hirviendo retirar y añadir la vainilla cortada en dos, dejar reposar 15 min para que se infusione y tome sabor.
En un bol ponemos las yemas y el azúcar, mezclar hasta que blanqueen.
Añadir la harina y mezclar bien, añadir la leche poco a poco sin dejar de batir. Cuando esté bien mezclado volver la mezcla al cazo y dejar hervir sin parar de remover durante unos minutos.
Retirar y pasar a un bol, cubrir con film trasparente para que no cree costra.
SALSA.
Poner las frambuesas con el azúcar en un cazo dejar hervir cinco minutos y pasar por el pasapures para quitar las pepitas, reservar.
Para freír los buñuelos, poner aceite abundante en una sartén, (yo lo hago en un cazo) y podemos dar forma de dos maneras, poniendo la masa en una manga pastelera o con ayuda de dos cucharas.
Hacemos bolas y freír en aceite caliente hasta que estén dorados, retirar  y dejar enfriar.
Damos un corte con una tijera a los buñuelos y rellenar con la crema que tenemos en una manga pastelera.

Servir con la salsa de frambuesas.
 También podemos poner en un plato la salsa y servir los buñuelos encima.
Os dejo el enlace par si queréis ver todas las recetas participantes Aquí 







14 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua Encarnita!
    La idea de la presentación está genial, así al menos sabes lo que comes de otra manera comerías hasta reventar, me encantan los buñuelos, son un vicio jejeje..
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos Encarnita !
    Las fotos son demasiado tentadoras , quien lo pillara...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. que postre tan rico y tan acertado para esta época...la verdad es que se me hace la boca agua solo de verlo...me invitas?
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Estos buñuelos con esta salsa debe de ser lo más de lo más

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete ,quien pudiera dar cuenta de unos cuantos , esa salsa de frambuesas caseras es de lo mas tendora uummmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Madre de dios que pintaza!! los buñuelos son ricos ya de por si me parecen un bocado maravilloso, aunque si van bañados con esa salsa el bocado de convierte en un regalo para el paladar, fabulosos...Bess

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la presentación de tus buñuelos! Y como no...tu receta.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Que ricos con ese relleno tan suave y la salsita que le aporta color y sabor.
    Preciosa presentación.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Si a tus invitados, aunque sean de la familia, los recibes con cosas tan ricas y apetitosas, seguro que van a llorar cuando tengan que marcharse a sus casas.
    Esos buñuelos rellenos tienen que saber a gloria, seguro que no te ha quedado ni la muestra.
    Me alegro mucho de que hayas estado acompañada-
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que locuraaaa, estoy babeando.

    ResponderEliminar
  11. Un dulce entre las diferentes propuestas saladas siempre cae bien y tu lo tienes muy claro Encarnita, te han quedado deliciosos esos buñuelos entre esa rica salsa y crema
    besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Encarnita, vaya postre goloso y precioso. Muero directamente por unos buenos buñuelos. Una buena elección.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Esperando estaba tu receta dulce entre tantos platos salados (sobre todo carnes y pescados). Me imaginaba que tú ibas a irte por el lado dulce y no me he equivocado, con una receta además que es una verdadera maravilla. Genial, Encarnita.

    ResponderEliminar
  14. Una receta super completa y de los pocos dulces del reto. Yo me comía unos cuantos sin pestañear, además tengo pendiente conseguir una buena crema pastelera, así que ya volveré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...