Páginas

Buscar en este blog

lunes, 16 de abril de 2018

BLINIS DE AVENA -BIELORRUSIA

Este mes en el reto Reposteras por Europa viajamos a Bielorrusia,donde nos encontramos una cocina con influencias rusa, lituana, judía, tártara, y algunos mas.
Son muy aficionados a las frutas del bosque, fresas, arándanos, frambuesas...con las que hacen compotas y kissel una sopa dulce de frutos del bosque acompañada de crema agria, la miel siempre fué postre principal, tambien las manzanas asadas y las tortitas o blinis son muy populares.

Ingredientes para 15 tortitas:
120 gr de copos de avena.
180 ml de leche semidesnatada .
15 gr de mantequilla.
2 huevos medianos.
2 cucharadas de azúcar.

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, una pizca de sal, la leche, la mantequilla derretida, el azúcar, y los copos de avena, triturar con la batidora hasta tener una crema homogénea.
Ponemos al fuego una sartén pequeña, echamos unas gotas de aceite y vamos haciendo las tortitas que no sean demasiado gordas, hacemos hasta terminar la masa.
Servir con crema agria, mermelada, miel, fruta fresca, azúcar...
.
Si me descuido mi nieta me lleva las fresas jjjjj
Este reto lo lleva Isabel del blog Gotas de Azúcar y Vainilla 


4 comentarios:

  1. Ains madre con lo lamboreteira que soy no sabes como me estas tentando con estas tortitas o blinis seguro que estan de rexupete como la crema de vainilla y ese helado de datiles con puntilla sobre crema de mango me encantaaaaaaaa la presentacion no lo siguiente .
    Como siempre recetas y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado divinos!!!
    Unas fotos preciosas que invitan a probarlos.
    Yo me traigo una jarrita de mi kisiel y se lo ponemos por encima, vale?
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos estos blinis de avena. Un desayuno perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Soy de origen bielorruso, voy a probar a ver si me siento más cerca, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...