Este mes en el reto de cocinarte nos inspiramos en la Casa Batlló un edificio del arquitecto Antoni Gaudí máximo representante del modernismo catalán.
Después de leer el articulo Gaudí en la mesa en la que nos cuentan que Gaudí solía comprar tarros de yogur que luego vaciaba en un cuenco y añadía frutas y poniendo unos guantes de goma amasaba la mezcla para luego comerlo a cucharadas.
Tambien le gustaban los frutos secos que le enviaban del pueblo y solía llevar en los bolsillos.
Partiendo de estos ingredientes preparé un puding de chia con bebida de avellanas, yogur y fruta que estaba muy bueno y seguro que a Gaudí le gustaría ya que todo junto tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
Ingredientes:
Dos galletas de especias.
250 ml de bebida de avellanas.
2 cucharadas semillas de chia.
Una cucharadita semillas de lino.
Un yogur natural.
Un plátano.
100 ml de nata para montar.
Una cucharadita de edulcorante liquido.
Arándanos.
Frambuesas.
Grosellas.
Fresas.
20 gr de chocolate
En un vaso ponemos las semillas de chia y lino , añadimos la bebida de avellanas, mezclar bien, tapar y dejar en la nevera toda la noche.
Montaje:
En un vaso alto poner las galletas machacadas, apretamos un poco para que no se muevan al poner el resto de ingredientes.
Triturar el plátano con el yogur natural.
Añadimos una tercera parte del puding, encima poner la tercera parte del yogur, otra capa de puding, otra de yogur y una tercera de puding y terminamos con yogur.
Derretir el chocolate dentro de una bolsa de congelación y decorar el borde del vaso.
Montar la nata con el edulcorante.
En una manga pastelera y con ayuda de un palillo ponemos unas gotas de colorante alimentario, añadimos la nata y ponemos encima, decoramos con fruta y avellanas.
Aquí la foto que nos sirve de inspiración este mes...
Este reto lo lleva Maria ella explica muy bien como es este divertido reto que me encanta, podéis ver todas las recetas de este reto en el enlace
Te puedo asegurar que Gaudí devoraría este postre, me encanta la combinación de sabores y la presentación del plato.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por el esfuerzo que has hecho por participar este mes
Un beso enorme
Muchas nos hemos inspirado en los gustos gastronómicos del genio Gaudí!! Te ha quedado una obra de arte. Besotes!!
ResponderEliminarJo, al principio pensaba que estaba en forma de torre y no dentro del vaso! Es flipante lo bonito que queda, me chifla tu propuesta! Un desayuno completisimo!
ResponderEliminarRealmente una presentación espectacular. Podría ser una de las muchas chimeneas diferentes y divertidas que Gaudí hizo en muchas de sus obras.
ResponderEliminareste postre se merece ser patrimonio, la presentacion es perfecta y la mezcla de sabores tiene que ser deliciosa, y yo con un café deciediendo que mas desayuno.... encantadfa de pasar pro aqui, bss
ResponderEliminar¡Qué presentación tan bonita! Y además es un postre bastante sano. ¡Precioso!
ResponderEliminarBss
Elena
Que pintaza más rica tiene.
ResponderEliminarGaudí se hubiese puesto las botas con ese tarro!! Un beso,
ResponderEliminar