Páginas

Buscar en este blog

domingo, 27 de enero de 2019

FLAN DE CALABAZA SIN LACTOSA - ASALTABLOG


Este mes en el reto asaltablog vamos a desvalijar la cocina de Eva una chica estupenda que tiene recetas muy chulas y fotos preciosas.
Después de sortear muchos obstáculos conseguí robar este flan de calabaza que nos encantó en casa, es fácil, rápido y rico que mas se puede pedir.
Ingredientes:
200 gr de calabaza asada.
200 gr de leche sin lactosa semidesnatada.
2 huevos.
85 gr de azúcar. yo puse panela.
Una cucharada de maicena.
Un sobre de azúcar vainillado.
Caramelo para los moldes.

Yo asé la calabaza en microondas, pelar y cortar la calabaza en trozos, poner en un recipiente de cristal y tapar con un plato, (yo intento no meter plásticos en el microondas) cocinar 10- 12 minutos, dejar reposar dos minutos y comprobar si está blanda, si es necesario poner un poco mas, esto dependerá del tipo de calabaza, en este tiempo la mía estaba lista.
Ahora ya podemos triturar y usar o congelar en bolsitas, Yo siempre  guardo alguna en porciones de 250 gr, así solo descongelar sobre un colador y lista para usar en distintas preparaciones.
Preparación del flan.
Batir los huevos con la panela y el azúcar vainillado, añadir la maicena, y la leche, mezclar.
Por ultimo añadir la calabaza, mezclar todo bien.
Poner caramelo en los moldes aptos para el microondas, añadir la mezcla de flan y cocer 7 minutos, dejar reposar 2 minutos, como mis moldes eran pequeños este tiempo fue suficiente, si son mas grandes pueden necesitar 2 o 3 minutos mas.

Dejar enfriar y guardar en la nevera, servir frío.
Si queréis saber como va este reto pasar por el blog Azafranes y Canelas  que lo explica todo.










18 comentarios:

  1. como postre o a media tarde, este flan no tiene precio. me ha encantado !!!
    un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Encarnita,
    Me preguntaba que receta ibas a elegir ya que seguro que las fotos serían geniales y efectivamente, unas fotos preciosas, color y composición perfecta. Un flan riquísimo.
    Muchas gracias por robar con cariño.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Otra buena opción para tan delicioso postre, la pinta es buenísima!. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Me encanta el flan y hace mucho que no lo preparo. Me han entrado ganas al ver el tuyo! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no hago flan, y el que hoy nos traes tiene una pinta asombrosa, muy buena elección. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Encarnita y así en el microondas es una pasada porque se hacen enseguida . Bss.

    ResponderEliminar
  7. que fotos más preciosas! yo que no soy muy de flan y me has hecho venir ganas de comerme uno ahora mismo! tiene que estar riquísimo de calabaza!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Que original!!! Muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  9. Que buenos tienen que estar estos flanes de calabaza, se ver deliciosos.

    ResponderEliminar
  10. Un flan bueno y rapidito, me gusta que sea en el microondas. Un buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. fijate que no me imagino el sabor, con la calabaza.... esto lo tengo que solucionar, lo haré seguro, que ademas tengo muuucha calabaza en la despensa, encantada de pasar por aqui, bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta Encarnita! Mira que nunca he hecho flan pero es que estos al microondas son super sencillo, me los apunto :) Me gusta también la idea de congelar la calabaza para luego usarla facilmente, apuntado queda también.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Con las calabazas que tengo durante todo el año esta recetita tiene que caer en cualquier momento, que rico flan Encarnita!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  14. Un flan que se sale de lo normal , y que seguro que estaba muy bueno

    ResponderEliminar
  15. que bonito te ha quedado, una presentación muy bonita, me lo apunto para hacérselo a un amigo de mi hijo que tiene alergia a la lactosa.Buen asalto

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta!!!Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  17. Muy originales los flanes de calabaza, y seguro que deliciosos! Me gustan mucho también las fotos! Felicidades guapa! Besis

    ResponderEliminar
  18. Muy rico este flan, me encanta.
    Besos
    https://micocinayotrascosas.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...