Páginas

Buscar en este blog

domingo, 20 de enero de 2019

BACALAO DORADO O BACALHAU A BRÁS - PORTUGAL EN COCINAS DEL MUNDO

Como cada mes viajamos a por las cocinas del mundo y esta vez nos vamos a Portugal donde se come de maravilla.
Las veces que pude viajar a Oporto y a Lisboa comí el Bacalao dorado y me gustó mucho, ahora aproveche la ocasión y lo hice en casa, es una receta fácil y que está muy rica.
El bacalao es el pescado rey de la cocina portuguesa y se consume en grandes cantidades.
Los cocineros portugueses dicen que hay 365 recetas diferentes para este pescado, ( una para cada día del año).
El bacalao dorado es una de las recetas mas famosas de la cocina lusa y puede encontrarse en casi todos los restaurantes de Lisboa.

INGREDIENTES:
Para dos personas.
100 gr de patatas paja fritas en aceite de oliva.
50 gr de aceite de oliva.
Una cebolla grande.
200 gr de bacalao desalado y desmigado, yo use el que  venden congelado al punto de sal.
2 huevos.
Un chorro de leche.
Aceitunas negras, yo no le puse.
Un pizca de sal.
Pelar las patatas y cortar con la ayuda de una mandolina o con cuchillo y mucha paciencia.
Si hay mucha prisa se pueden usar patatas paja de las compradas.
Las lavamos con varias aguas y secar, yo las puse sobre papel de cocina, freir en aceite de oliva  hasta que queden doradas, cuidando que no se quemen, como son muy fina se hacen enseguida, sacar a un plato sobre papel de cocina y reservamos.
Trocear la cebolla pequeña y pochar en un poco del aceite de oliva, cuando este lista añadimos el bacalao y rehogar tres minutos, añadir las patatas que tenemos preparadas, mezclar.
Batir los huevos, añadir el chorro de leche y añadir a la  sarten, remover con cuidado hasta que cuaje la  mezcla, servir enseguida.

Se hace enseguida y el resultado es muy bueno.



9 comentarios:

  1. me vuelve loca el balao a bras, es una de las preparaciones de pescado favoritas en casa, se ve divino servido así!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo también habría escogido esta receta si no fuera porque ya la tenía en blog ^_^'. Te ha quedado con una pinta deliciosa. Tengo ganas de volver a prepararla pronto!

    ResponderEliminar
  3. Este bacalao me encanta, es de las recetas que no hay que olvidad cuando tenemos un buen bacalao. Te ha quedado genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy tradicional en Portugal y en la frontera con Extremadura. Hace años me traían las patatas paja de Badajoz, ahora las venden en todos los super.
    Me encanta esta receta y te ha quedado estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo cada vez que he ido a Portugal siempre lo he comido, en casa lo he hecho un par de veces y no se porqué, nos encanta el bacalao y además esta receta es deliciosa y super fácil, tengo que hacerla mas a menudo!
    Besos y nos vemos en Quito!
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Yo venía a ver un postre y me encuentro con una de las recetas de bacalao que más me gustan. ¡Muy buena elección!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. un plato que hemos disfrutado en mi casa desde que tengo memoria, eso de vivir cerca de portugal tiene cosas buenas jejejej me encanta!!!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Siendo Portugal era dificil no ver recetas de bacalao, cocinandolo como lo cocinan de mil maneras! Este plato tuyo me gusta mucho, es sencillo y sabroso...y mira tu que tengo bacalao en la nevera y ya tengo la cena ;-)

    ResponderEliminar
  9. No soy forofa del bacalao, pero así no le hago ni un asco jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...