El flan es un postre muy rico y esta versión de avena y almendra es muy suave y ligero.
INGREDIENTES:
75 gr de copos de avena.
60 gr de panela o azúcar moreno.
45 gr de harina de maiz o maicena.
750 ml de bebida de almendras sin azúcar.
Caramelo liquido.
Poner los copos de avena a remojo en agua fría y dejar toda la noche para que se hidrate.
Al día siguiente poner en un colador y escurrir todo el agua, pasar los copos de avena en un vaso de batidora, añadir 250 ml de bebida de almendras triturar durante 3 o 4 minutos, añadir otros 250 ml de bebida de almendras, triturar otro minuto y colar para que quede fino.
Poner la mezcla en un cazo al fuego junto con el azúcar, en un bol poner la maicena y disolver con los 250 ml de bebida de almendras restante.
Cuando la mezcla del cazo empiece a hervir añadir la mezcla de maicena y cocinar hasta que espese, retirar del fuego.
Coger un molde de 17 cm de diámetro y poner caramelo liquido por el fondo y las paredes, añadir la mezcla del cazo y dejar enfriar a temperatura ambiente y luego dejar en el frigorífico de un día para otro.
Sacar del molde dando la vuelta y servir frio.
Hola Encarnita. Mi problema es el caramelo. No consigo hacerlo con el azúcar de abedul y los flanes ya no son lo mismo. No sé si sin él, podría hacer tu flan porque me va de maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Llamar flan a algo que no tiene huevo es lo más absurdo que he visto. Me recuerda a los veganos que intentan hacer algo parecido a la carne, sin carne... Llamemos a cada cosa por su nombre, que no pasa nada!!
ResponderEliminar