Páginas

Buscar en este blog

domingo, 6 de marzo de 2022

BIZCOCHOS BORRACHOS DE GUADALAJARA DE ANGEL MURO


 Este mes en el reto Cooking the Chef seguimos investigando en recetas del siglo XIX y para ello  usamos el libro El Practicón que escribió Ángel Muro y está lleno de recetas básicas y sencillas en las cuales se basaron multitud de cocineros españoles.

Tambien nos cuenta anécdotas de cocina y las costumbres de la época.

Después de darme una vuelta por el libro como siempre me fijé en los dulces y me encontré estos bizcochos borrachos de Guadalajara que tantas veces comí cuando vivía allí y que me trajeron grandes recuerdos.

Adapté los ingredientes ya que en el libro la receta es para muchas personas.

INGREDIENTES:

BIZCOCHO:

3 huevos.

125 gr de harina.

150 gr de azúcar.

ALMIBAR.

200 ml de agua.

150 gr de azucar.

200 ml de vino blanco dulce.

Un poco de canela para espolvorear.





PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO. Yo usé un molde rectangular de 25x15 cm

Precalentar el horno a 180 grados.

Separar las claras de las yemas.

En un bol mezclar las yemas con los  150 gr de azúcar batir hasta blanquear y añadir la harina tamizada, mezclar.

Por otro lado montar las claras a punto de nieve y añadir poco a poco a la mezcla con movimientos envolventes para que no se baje.

Preparar el molde untado con aceite y poner papel de horno en la base, poner la mezcla de bizcocho y hornear  unos 25 minutos, comprobar si está hecho pinchando con un palillo.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

PREPARACIÓN DEL ALMIBAR.

En cazo ponemos el agua y el azúcar, dejar hervir 10 minutos y retirar, añadir el vino blanco y dejar enfriar.

Yo saqué el bizcocho del molde, retiré el papel de la base y lo volví a colocar de nuevo, pinche el bizcocho con un palillo y puse el almíbar por encima con ayuda de una cuchara para que llegase a todas partes, lo tapé y dejé toda la noche para que se empapara bien.

Al día siguiente cortar en cuadraditos y espolvorear con canela, se pueden poner en capsulas de magdalenas, en Guadalajara están envueltos uno a uno así no se resecan.

Los míos no quedaron tan dulces como los que compraba allí en las confiterías, pero de sabor muy parecido a lo que yo recuerdo.

Me duraron poco ya que tuve invitados a merendar y  volaron.



Aquí  RECOPILATORIO de  todas las recetas de este reto.


2 comentarios:

  1. Uy Encarnita, no sabes lo contento que se ha puesto mi churri cuando le he dicho que había una receta de bizcochos borrachos, le encantan no imaginas cuanto y ya me está diciendo que los quiere probar, creo que de esta no me escapo jajaja.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  2. Pues se me pasó la receta, veo que si que participaste com Ángel Muro :) Deliciosa seguro!
    https://tempsdecireres.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...