En Sinaloa tienen una costumbre muy curiosa que no está escrita pero que todos hacen y es preparar quequis en temporada de lluvia y si se acompañan de un rico café o un chocomilk es un verdadero placer.
Los quequis están entre un crep grueso o un hot cake delgado.
Fue verlos y tener que hacerlos ya que se parecen a los frixuelos asturianos aunque son mas gordos y la costumbre dice que hay que comerlos cuando llueve y en Asturias no nos falta la lluvia, así que había bastantes razones para prepararlos y después de comerlos puedo decir que están buenísimos.
INGREDIENTES:
230 gr de harina de trigo.
50 gr de azúcar.
Una cucharadita de levadura química de repostería.
Un huevo mediano.
500 ml de leche, yo usé semidesnatada sin lactosa.
50 gr de mantequilla sin lactosa.
Un pizca de sal.
Mantequilla o aceite para untar la sarten.
Dulce de leche y chocolate para acompañar.
En un bol mezclar la harina con el azúcar.
Añadir la leche , el huevo, la sal y la mantequilla derretida, batir bien con varillas o con la batidora hasta integrar todos los ingredientes, dejar reposar 10 minutos.
Preparar la sarten y untar con mantequilla o aceite de girasol, calentar bien y poner una cucharada grande de la mezcla y extender por todo el fondo, la cantidad será adecuada al tamaño de nuestra sarten.
Cocinar por un lado hasta que empiece a hacer burbujas y damos la vuelta para cocinar por el otro lado hasta que esten dorados, retirar a un plato.
Repetir hasta terminar la masa preparada.
Enrollar y rellenar al gusto, solos o con mantequilla, fruta, nutella, miel, dulce de leche....
Yo algunos los rellené de dulce de leche y los acompañamos con unos hilos de chocolate fundido.
mmm...que buena pinta...y si se toma cuando llueve...esta semana que está lloviendo todos los días por Girona con más ganas le hincaba el diente ;) Saludos!
ResponderEliminar¡Hoy es un día perfecto para preparar esta receta! O toda la semana porqué habrá días de lluvia...jiji.. ¡què ricos!
ResponderEliminaruau menuda pintaza, llueva o no llueva apetece seguro!!
ResponderEliminarbesitos
Encarnita, no se si se ha publicado el anterior comentario, pero venía a decir que sisempre que paso por aquí me imagino lo bien que huele tu cocina. Seguro que todos los de alrededor babean.
ResponderEliminarBss
Elena
Que no coincidieses conmigo haciendo los Coricos, ha sido estupendo porque tus Quequis, me han parecido deliciosos. Bsts
ResponderEliminarQué rico y goloso :)
ResponderEliminarhttps://tempsdecireres.wordpress.com/