Páginas

Buscar en este blog

viernes, 9 de diciembre de 2022

GALLETAS DE CANELA Y MAZAPAN


 Estamos en tiempo  de hacer recetas típicas navideñas y la almendra es uno de los ingredientes que se usan mucho en estas fiestas.

INGREDIENTES:

250 g de almendra molida.

150 g de azúcar moreno moka intenso.

Una cucharada de miel.

Un huevo M.

Una cucharadita canela

GLASEADO.

Una clara de huevo.

100 gr de azúcar glas.

DECORACIÓN:

Figuritas navideñas.

Bolas de manualidades.

En un bol poner la almendra molida, la canela, el azúcar, la miel y una clara de huevo, amasar todo bien, hacer una bola y reservar. ( Dependiendo  de la humedad de la almendra puede ser necesario añadir una cucharadita de agua, pero la masa tiene que ser consistente) Yo con un huevo me salió bien.

Precalentar el horno a 140 grados .

Con la ayuda de un rodillo  extender la masa entre dos hojas de papel de horno hasta un grosor

 de 6 - 8 mm.

Cortar con  un cortapastas redondo untado de aceite  para que no se pegue y colocar en la bandeja del horno y hornear 12- 14 minutos.


Dejar templar y poner sobre una rejilla, tratar con cuidado calientes son muy frágiles, al enfriar endurecen un poco, pero no llegan a ponerse duras como las galletas tradicionales, se parecen a los mazapanes.

Preparar el glaseado batiendo la clara a punto de nieve y añadir el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, poner en una manga pastelera y decorar las galletas.

Poner las figuritas navideñas y encima la bola, son muy divertidas y a los niños les encantan.


El azúcar moka intenso de Azucarera que usé en esta receta venia en la caja Degustabox de noviembre, tiene un sabor intenso que recuerda a uvas pasas, frutos secos y  un toque a regaliz que lo hace perfecto para las elaboraciones de dulces navideños y tambien aportan mucho sabor al café o el te de la tarde.

La bola es comprada y las figuritas tambien , pero las galletas son totalmente comestibles y están muy ricas, saben a mazapán con un toque a especias, son bastante grandes 10 cm de diámetro para luego poder usar las decoraciones navideñas.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...