Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 19 de abril de 2023

GALLETAS DE MANTECA DE CERDO- RECETA DEL LIBRO DE MARIA LUISA GARCIA


 Las galletas de manteca de cerdo se hacían mucho en las casa después de la matanza ya que la manteca recién hecha está en las mejores condiciones para hacer postres.

Estas galletas son crujientes y un poco hojaldradas y duran muchos días en una lata, nos transportan a la infancia y las galletas que hacia la abuela en mi casa.

Yo tengo la suerte de tener manteca casera que me regala una vecina pero tambien la hay para comprar en muchos supermercados, hoy en día la manteca de cerdo es sustituida por la mantequilla de sabor mas suave.


INGREDIENTES:

1/4 k de manteca de cerdo a temperatura ambiente,

150 g de azúcar.

Una cucharada de anís.

300 g de harina normal.

2 yemas de huevo L.

Azúcar y almendra picada para decorar.

En una fuente se pone la manteca de cerdo a temperatura ambiente el azúcar y el anís, batir hasta que este cremoso, añadir las yemas y mezclar.

Añadir la harina poco a poco y mezclar hasta obtener una masa fina y que no se pegue en las manos.

Dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 180 grados.

Para dar forma poner la masa entre dos papeles de hornear y cortar  con un cortador de galletas al gusto, antes se hacían con un vaso, mi nieta las quiso hacer como una flor.

Vamos poniendo las galletas en la bandeja de horno sobre papel de hornear, pintar con un pincel con la clara de huevo, poner almendra granillo y azúcar, cocer hasta que esten doradas unos 15 minutos, no cocer demasiado, retirar y con cuidado poner sobre una rejilla . son muy frágiles calientes.

Y ya frías guardar en una lata y a disfrutar de los sabores de antes.


Esta receta es del libro El  Arte de la Repostería de la cocinera asturiana María Luisa García.



1 comentario:

  1. Me encantan, yo tambien las hago y me gusta mucho su textura y su sabor, como tu dices me transportan a mi niñez, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...