Páginas

Buscar en este blog

domingo, 22 de octubre de 2023

GALETTE BRETONE INTEGRAL Y SIN GLUTEN


 Este mes el el reto homenaje blog nos vamos a la cocina de mi paisana Marga y en su blog La Cocina de las Casinas podemos encontrar unas receta estupendas como estas galette que tenia muchas ganas de preparar desde que las comí en la Bretaña Francesa el año pasado.

MASA:

200 g de harina de trigo sarraceno integral y sin gluten.

Un huevo L.

500 ml de agua.

Sal.

RELLENO:

Huevos.

Jamón cocido.

Queso lonchas.

Queso rallado.

PREPARACIÓN:

En un bol poner el huevo, la sal, el agua y la harina d etrigo sarraceno, mezclar bien y dejar reposar en la nevera 2 horas por lo menos.

Colar la masa por si tuviese algun grumo.

Yo no tengo crepera asi que las hice en una sarten antiaderente.

Para hacer las galette untamos la sarten con matequilla, cuando este caliente ponemos un cacito de la masa extender para que cubra todo el fondo, cocinar 2 o 3 minutos y dar la vuelta con cuidado, al no tener gluten es una masa un poco delicada.

Marga los va haciendo todos y luego pone el relleno pero yo los hice con vi en La Bretaña que añaden el huevo encima de la galette y extenemos un poco la clara, tapamos un poco para que se cuaje la clara, ponemos el queso y el jamon cocido y cerramos alrededor dando la tipica forma cuadrada con el huevo asomando.


Algunos los hice sin huevo solo con jamón cocido y queso.

El relleno puede ser al gusto yo las comí con huevo, con jamón cocido con salchichas etc...

Estan muy ricos y enseguida tenemos una receta completa.

Aqui os dejo la receta de Marga . La cocina de las Casinas



Y para ver todas las receta pasar por el enlace del Homenajeblog donde podeis ver todas las recetas que participan en este homenaje a Marga.


4 comentarios:

  1. Desconocía este plato pero me han gustado tus galette y sin gluten perfectas para mi.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. se ve un bocado exquisito y apetecible, nunca probé la harina de trigo sarraceno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ayyy paisana, como me gusta tu elección, en mi casa es éxito seguro cuando la preparo, gracias por venir a mi blog, espero que hayas disfrutado tanto como yo de este maravilloso homenaje, besín

    ResponderEliminar
  4. pero como lo haceis para que os queden las galettes taaaan perfectas, que pintaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...