Páginas

Buscar en este blog

lunes, 11 de diciembre de 2023

TRONCO DE CHOCOLATE DEL RENO RUDOLF

 


El tronco de navidad es uno de los postres tipicos de las fiestas navideñas, y este de chocolate decorado como si fuese un reno es muy divertido y ademas me sirvio como tarta de cumpleaños de una de mis nietas.

Los adornos de chocolate son faciles de hacer. Para los cuernos hice una plantilla y luego lo rellené con chocolate negro,

Para los ojos utlicé chocolate negro para el centro, cubrí con chocolate con leche y al final un cubri con chocolate blanco dando forma circular, dejar que el chocolate endurezca antes de usarlo, lo hice todo sobre un plastico trasparente y es muy facil de despegar una vez el chocolate esta duro.

INGREDIENTES:

BIZCOCHO:

3 huevos.

Una clara de huevo.

100 g de harina de trigo.

100 g de azúcar.

1/2 sobre levadura de postres.

RELLENO:

GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE.

200 ml de nata para montar.

200 g de chocolate con leche.

COBERTURA:

150 ml de nata para montar.

Dos cucharadas de azúcar.

Una cucharada de cacao puro  en polvo.

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el bizcocho. Separar las yemas de las claras, montar las cuatro claras a punto de nieve añadiendo el azúcar poco a poco, cuando esten duras añadir las yemas y mezclar hasta integrar, a continuación añadir la harina con la levadura tamizadas y integrar mezclando con una espátula con movimientos envolventes hasta integrar toda la harina,

Poner en la bandeja del horno forrada con papel de hornear estirando la masa en forma de rectángulo hasta dejarla de un cm de espesor, no me llego para toda la bandeja del horno, hornear a 175 grados 8-10 minutos, sacar del horno y con ayuda del papel dar vuelta sobre un trapo húmedo, quitar el papel y poner uno nuevo por cada lado del bizcocho y enrollar, dejar enfriar, yo lo hice el dia anterior.

GANACHE DE CHOCOLATE:

En un cazo poner a calentar la nata pra montar hasta que empiece a hervir, separar y añadir el chocolate en trocitos, dejar que se ablande y mezclar con varillas hasta obtener una mezcla cremosa, tapar a piel con film trasparente, dejar enfriar y guardar en la nevera para el dia siguiente.

MONTAJE:

Sacar la ganache de la nevera y montar con varillas.

Desenrollar el bizcocho y alisar los bordes cortandolos con el cuchillo, poner la crema sobre el bizcocho y enrollar con la ayuda del papel de horno, dejar en la nevera media hora.


Para la cobertura montar la nata con el  azúcar y una cucharadita de cacao puro, cubrir la superficie del tronco, espolvorear cacao en polvo y decorar poniendo un bombón para la nariz, los ojos y los cuernos que hicimos con el chocolate y dejar en la nevera hasta la hora de comerlo.

 


3 comentarios:

  1. Que bello tronco con la forma de reno, y delicioso ademas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué bonito y navideño te ha quedado, y sobretodo, menudo corte tiene, se ve riquísimo

    ResponderEliminar
  3. Guau Encarnita, menuda pinta tiene el tronco de chocolate, además te ha quedado muy gracioso decorándolo como un reno, seguro que tu nieta estaba encantada con su tarta, y no es para menos.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...