Páginas

Buscar en este blog

domingo, 17 de diciembre de 2023

CREPS DE CALABAZA


 Este mes el homenaje blog está dedicado a Foodphotografergirl que está en instagram y donde podeis ver muchas recetas y unas fotografias preciosas.

Yo como tengo muchas calabazas elegí unos creps que son muy faciles y se pueden rellenar de muchas formas, lo mismo salado que dulce, nosotros como somos golosos los rellené de queso de untar y mermelada casera de frutos rojos.

INGREDIENTES:

140 g de puré de calabaza asada  en microondas, si es cocida hay que escurrirla muy bien.

Dos vasos de leche ( 250 ml).

2 huevos L.

110 g de harina.

Una cucharadita levadura postres.

Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

En una jarra poner  todos los ingredientes y triturar con la batidora hasta tener una mezcla cremosa, dejar reposar una hora, yo la deje a temperatura ambiente como es invierno no necesita estar en la nevera.

Pasado el tiempo de reposo coger una sarten antiaderente y poner al fuego, untar con aceite yo usé de girasol y poner un cacito de la mezcla repartiendolo por todo el fondo, esperar a que este cuajada la masa y dar la vuelta, cocinar hasta que esten hechos, sacar a un plato y continuar con la masa hasta terminar, yo las hice todas ya que eramos muchos en casa, pero se puede guardar la masa para el dia siguiente un par de dias, mezclando bien antes de usarla.


Se pueden tomar con rellenos salados, verduras solas o con atun, jamon y queso, o rellenos dulces, queso de untar, mermelada, crema de chocolate ...

La receta original esta en el instagram de Foodphotografergirl

Y todas las recetas del reto estan  AQUI 
















8


5 comentarios:

  1. Que receta más rica y más fácil. La haré pero empezaré con salado 😊 un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pinta por favor amiga! Yo me comería uno ahora mismo. Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, querida amiga me han impresionado las fotos tan bonitas. Has elaborado una maravilla con la que acertar. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar espectaculares de ricos...se ven preciosos!
    un besito, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Encarnita que delia, te han quedado tan bonitos y tan ricos, felicidades. Bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...