En mi casa cada primero de año se desayuna churros con chocolate y este año les quise hacer una gracia a mis nietos con estos churiñecos tan divertidos.
INGREDIENTES:
250 ml de agua.
50 g de mantequilla.
Una cucharada de azúcar.
Una pizca de canela en polvo.
Una pizca de jengibre en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
150 g de harina de trigo normal.
Un huevo L.
Aceite de girasol para freir.
Decorar- Glasa de azúcar o lapices pasteleros para decorar.
Chocolate a la taza RAM caramel Biscuit.
PREPARACIÓN:
En un cazo poner el agua, mantequilla, sal y azúcar, mezclar, cuando la mantequilla se derrita y el agua empiece a hervir, separar del fuego y añadir la harina de golpe, mezclar hasta que este integrada, volver a poner al fuego y cocinar hasta que la masa se separe de las paredes del cazo.
Retirar del fuego y pasar a un bol para que la masa temple.
Añadir el huevo batido y mezclar hasta integrar bien y que quede una masa uniforme, la ponemos en una manga pastelera, yo la puse doble porque la masa es espesa, ponemos una boquilla grande y hacemos la forma de los muñecos de jengibre poniendolos sobre papel de hornear.
Poner el aceite de girasol en un cazo y freir los churriñecos hasta que esten dorados, sacar a un plato y dejar templar , decorar con la glasa o los lapices pasteleros.
Servir con el chocolate a la taza RAM al toque de Caramel Biscuit, nueva variedad de chocolate con el toque de sabor a galleta caramelizada para disfrutar de una pausa deliciosa.
El chocolate RAM al toque de Caramel Biscuit venia en la caja Degustabox de diciembre se prepara en un momento y es el complemento perfecto para estos churriñecos o para los tradicionales churros de año nuevo.



