En casa nos gusta mucho tener bizcocho para el desayuno y suelo hacerlo para el domingo, un desayuno tranquilo y difrutando de la familia y la charla.
Suelo probar muchas recetas para ir variando sabores, este plun cake lo tenia guardado desde hace tiempo y llegó el dia de prepararlo, el color oscuro se lo da el azúcar moreno ademas le da un toque de sabor a caramelo muy rico.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 25 x11 CM.
175 g de mantequilla pomada.
125 g de confitura de albaricoque BEBÉ .
150 g azúcar moreno.
3 huevos L.
225 g de harina.
7 g levadura de repostería .
Una cucharada de confitura para pintar el plum cake.
PREPARACIÓN:
Preparar el molde para plum cake, untar de mantequilla y forrar la base y las paredes con papel vegetal para facilitar el desmoldar.
Precalentar el horno 175 grados.
En un bol poner la mantequilla y el azúcar moreno, batir unos minutos para integrar, añadir los huevos uno a uno integrando cada vez que se añade.
Añadir la confitura y mezclar.
Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, mezclar todo bien y poner en el molde que tenemos preparado, alisar la superficie y llevar al horno .
Cocer durante 45 minutos aproximadamente, depende del horno, pinchar con una brocheta para ver que el centro está cocido y sino dejar unos minutos mas, tampoco demasiado para que no se seque en exceso.
Dejar 10 minutos en el molde para que se temple y desmoldar, quitar el papel con cuidado y poner sobre una rejilla, pintar con la mermelada, y decorar si se quiere con fruta confitada.
Servir cortado en rebanadas , acompañado de un café. o un chocolate.
La confitura de albaricoque BEBÉ venia en la caja Degustabox de enero, es artesanal con sabor intenso y textura suave , es perfecta para los desayunos o como acompañamiento de otros postres.



No hay comentarios:
Publicar un comentario