Páginas

Buscar en este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

TARTA TORTUGA

Esta tarta se la hice a mi hija mas pequeña a la que le encantan las tortugas de todo tipo, tiene un monton, de peluche , cerámica ,cajitas ,etc y como no cuando vi en un blog esta pues no me quedo mas remedio que hacerla ,le gusto mucho, también tengo una versión salada con pan de molde y ensaladilla.
Ingredientes :
bizcocho
3 huevos
3 cucharadas soperas azúcar
3 cucharadas soperas de harina
relleno
300 ml de leche
un sobre preparado para natillas
150grs chocolate postres
2 cucharadas azúcar
Mouse de chocolate
150grs chocolate postres
150grs nata liquida
30grs mantequilla
2 hojas de gelatina
Preparacion:
montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar ,las yemas y el harina,mezclar con cuidado para que no se bajen las claras,poner en una bandeja de horno cubierta con papel de horno ,o una lamina de silicona,extender y cocer a 180º,durante 10 o 15 min,sacar y todavía caliente enrollar,(yo lo hago sobre un rodillo humedo)dejar reposar un rato.Mientras poner la leche al fuego con el azúcar ,separar un poco para disolver el preparado de natillas en un bol, echar el chocolate en la leche ,una vez blando echar el contenido del bol en la leche,cocer y usar.
Desenrollar el bizcocho echar encima la crema y extender,volver a enrollar el bizcocho,dejar enfriar,una vez frio cortar en rodajas y forrar con ellas un bol,rellenar con una mouse de chocolate ,dejar enfriar,mejor de un dia para otro, dar la vuelta y poner un trozo de un bollo cortado para hacer la cabeza,las patas y el rabo.

3 comentarios:

  1. Pero que tarta tan original! Te ha quedado preciosa, y con esos ingredientes tiene que estar rica rica. Tu hija seguro que saltó de alegría! :)

    Muchas gracias por tu opinión, creo que tienes toda la razón, debió de cortarse la nata y por eso tomó ese aspecto granulado, no lo había pensado!

    Todo me pasa por impaciente! jejeje

    Un besote enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. hola soy del blog joseymariatecocinan y me he dado una vuelta por tu blog, se me ha echo la boca agua de las cositas que he visto, que postres mas buenos ,te ire visitando un besazo

    ResponderEliminar
  3. un blog de lo más dulce y la tortuguita una monada.

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...