Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

Tarta mousse de nutella


Hace tiempo que tengo esta receta,y ahora por fin la hice,el resultado buenísimo.
Para la mousse:
400ml de nata
2 claras de huevo
200gr de nutella
100gr de leche
4 hojas de gelatina
50gr de chocolate fondant
Glaseado de chocolate:
120gr de azúcar
80gr de nata
90ml de agua
40gr de cacao puro en polvo
2 hojas de gelatina
Una base de bizcocho
Poner la base de bizcocho en un molde desmontable.Poner la gelatina a remojo.Montar las claras y reservar.Montar la nata .En un cazo calentar la leche añadir la nutella,y el chocolate troceado,mezclar bien,añadir la gelatina,remover y dejar enfriar ,añadir la nata montada con cuidado,añadir las claras ,echar sobre el bizcocho y dejar en la nevera hasta que cuaje ,mejor de un día para otro .
Preparamos la cobertura.Ponemos la gelatina a remojo.Poner un cazo al fuego con el azúcar, el agua,y la nata ,templar y añadir el cacao dejar hervir y retirar del fuego y esperar a que temple ,añadir la gelatina escurrida ,mezclar hasta disolver.Usar cuando este fría .Poner encima de la mousse moviendo el molde para que se extienda,no tocarla .Dejar enfriar y adornar con bombones.
Para adictos al chocolate ,en casa nos gusto mucho.

10 comentarios:

  1. Qué plato tan rico, gracias por compartir la receta, te ha quedado fabulosa! Un abrazo, y te invito a pasarte por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la hice unas cuantas veces que mi bote de Nutella de 5kgs da para mucho ;)

    Te quedó perfecta !!!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta muy rica, te quedó muy bien.Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricaaaaaaaaaa!! Me lo apunto!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa tan rica, tengo muchísimas ganas de probar por fin esta receta.

    En cuanto puedas mándame la dirección para hacerle llegar a Laura su regalito :) Puedes escribirme a soulweeper88@gmail.com

    Aunque si lo prefieres te lo puedo dar en persona, voy mucho por Avilés! :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar bueníiiiiiiisima, con lo que a mi me gusta la nutela. Igual te la copio este fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está muy rica, en la foto dan ganas de incarle el diente.......

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Encarnitaaaa!!!!! diossssssss la necesitoooooo!!!! cosa más rica la lecheeeee!!! tomo nota de ella porque hasta que haga una cosa igual no paro!!!!! de lujazo esta tarta amiga!!! soñaré con ella fijo del todo!!! ;-))

    ResponderEliminar
  9. Soy adicta al chocolate, lo confieso!! Tengo un montón de postres pendientes, pero me acabas de cautivar con esta tarta!! Y para rematar bombones, toma ya!!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...