Después de realizar algunos cambios en el blog ,vuelvo a poner entradas,que como muchos ya habéis visto ,van a seguir siendo dulces pero también algunas saladas,tengo seguidores que no les va mucho lo dulce y así me lo pidieron.
Para empezar ,esta tarta la hice un día que tenia invitados,la verdad les gusto mucho a todos y los que no la pudieron comer y vieron las fotos me la están pidiendo así que la repetiré en breve.
Ingredientes:
masa de hojaldre de lidl
profiteroles,unos 20
crema pastelera:
medio litro de leche
2 yemas
2 cucharadas de maizena
4 cucharadas de azúcar
una cascara de limón
caramelo
Con la masa de hojaldre se forra un molde ,se doblan los bordes hacia adentro formando un rulo ,se pincha con un tenedor el fondo y los bordes,para que no se abombe al cocer.Se cuece a horno 200º que estará caliente cuando se introduzca,cocer hasta que este dorado,sacar y dejar enfriar.
Se prepara la crema:se pone la leche al fuego(separando un poco para disolver la maizena y las yemas) se añade el azúcar y la cascara de limón ,cuando llegue a hervir se añade la mezcla de maizena y yemas pasada por un colador,se remueve con varillas y cocer hasta que espese,dejar enfriar antes de usar.
Montaje:
Poner el hojaldre cocido en una fuente,ir pegando con caramelo los profiteroles por todo el borde de la tarta ,rellenar con la crema,seguir poniendo profiteroles por encima hasta cubrir toda la superficie,Poner un poco de chocolate,encima y adornar con hilos de caramelo,para hacerlos,se hace un caramelo claro y se utiliza para pegar los primeros profiteroles,luego el que queda según se va enfriando se coge con una cuchara se estira y se va echando sobre la tarta ,parece difícil pero enseguida van saliendo los hilos de caramelo.Adornar el borde con merengue echo con las claras que nos habían sobrado de hacer la crema.
Felicidades por los cambios, te quedó muy bonito.
ResponderEliminarY que decir de la tarta, todo un lujo.Parece de confitería.
Un beso
Me encanta esa tarta pero con chocolate no la probe
ResponderEliminarBesos
Qué rica! Muy buena presentación!
ResponderEliminarSomos unas golosas empedernidas y nos ha gustado mucho este trocito de cielo que lo llamas paraíso y que nos quita el sueño a mas de una, muy rica esta tarta y unas fotos preciosas, entra por los ojos, te seguimos y esperamos que no te importe, un abrazo de las mellis.
ResponderEliminarTengo que confesar que nunca probé esta tarta, y la verdad es que te quedó fantástica y con esa mezcla de sabores el sabor tiene que ser riquísimo.
ResponderEliminarSi las recetas que hagas saladas son tan buenas como las dulces no me pierdo ni una.
Un saludo.
Esta tarta es una de las preferidas de un familiar mio, te aseguro que si la ve ya me la estaría pidiendo jajaja...asi que mejor no se la enseño que aún estoy un poquillo perezosa jaja...
ResponderEliminarBesinos, me gusta tu cambio de look
Gracias por visitar mi blog y por añadirte a mi lista de seguidores.
ResponderEliminarAhora estoy viendo tus publicaciones y todas me gustan, así que me tendrás por aquí muchas veces.
Saludos
Jorge.
Yo me apunto la próxima vez que la hagas, Encarnita! Debe estar riquísima! Un besito.
ResponderEliminarTE ha quedado preciosa... una tarta con un acabado perfecta... solo me queda probarla.. Enviame un trocito porfiiiiiiiiiiiii!! Seguro que buenisima!! Besos
ResponderEliminarBuena tarta y buena presentación, ¿se puede pedir mas?
ResponderEliminarQué deliciosa tarta, me encanta y me llevaría una porción encantada.
ResponderEliminarSolo puedo decir que estaba buenisima.Una de las invitas.
ResponderEliminar