Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 25 de junio de 2014

PAVLOVA DE CEREZAS

La Pavlova es una pastel crujiente por fuera y cremoso por dentro .Se denomina asi en honor a la bailarina de ballet Anna Pavlova.
Se cuenta que la bailarina visito Nueva Zelanda y le hicieron el pastel en su honor.
 Después de pensármelo mucho por fin me decidí y aqui esta mi Pavlova.

Ingredientes:
160 gr  claras de huevo a temperatura ambiente.
 150 gr de azúcar glass.
Una cucharada de maicena.
Una cucharadita de vinagre blanco.
Una cucharadita de vainilla.
Relleno:
500 gr de cerezas.
100 ml de licor de cerezas casero.
3 cucharadas de azúcar .
300 ml de nata para montar 35,1 MG de central lechera Asturiana
Una cucharadita de estabilizante para nata.
60 gr de azúcar para la nata.
Precalentar el horno a 110 grados.
Dibujar un circulo de 20 cm de diametro en una hoja de  papel de horno,yo lo hice con un plato  y dar la vuelta para que el lápiz quede hacia abajo,poner en una bandeja de horno.
Montar las claras hasta que estén duras y añadir el azúcar poco a poco,añadir la vainilla,la maicena y el vinagre,mezclar con cuidado con una espátula.
Poner el merengue en el circulo y con la espátula tirar hacia arriba dejando un hueco en el centro  donde luego irá el relleno.
Hornear a 110 grados durante 30 min y luego a 100 grados una hora.Apagar el horno y dejar toda la noche con el horno entreabierto.
Quitar el hueso a las cerezas,yo aproveche para estrenar mi apararatito deshuesador  que compré en Casa.
Para el relleno poner las cerezas en un cazo junto al licor y las 3 cucharadas de azúcar ,dejar cocer 10 min y retirar,dejar enfriar.
Montar la nata con los 60 gr de azúcar y el estabilizante,hasta que este bien dura.
Rellenamos el hueco del merengue con la nata montada y ponemos las cerezas por encima y regamos con el almíbar.

El licor le da un gusto muy bueno  y que color...uhmmmmm

Un bocado crujiente y jugoso muy rico.

18 comentarios:

  1. Menuda tentación, todo un pecado.... aquí estoy embobada mirando las fotos y babeando, jajajjajaja!!! te quedó de diez, un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Uau, lindíssima!! E deve estar uma delícia :)
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Foi tão linda e com cerejas deve ter ficado super delicioso
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad Encarnita!..... Yo la hice hace un par de semanas y la tengo reservada para dejarla publicada antes de irme...asi me queda bonito el blog..jeje.. Pa la próxima la pruebo con licor...tiene una pinta buenísima...
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este pastel pero nunca me he atrevido a prepararlo, con esta fruta de temporada se ve de lujo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues ni la he probado de hacer nunca ni la he comida, la pinta es deliciosa y te ha quedado fantástica, me apetece mucho probar,besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rica la pavlova! esa combinación de merengue y cerezas es una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Uf me apetece comer todo el pastel, es una maravilla! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que rica te ha quedado la Pavlova Encarnita, y la presentación estupenda con el merengue y las cerezas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh qué maravilla Encarnita , eres la reina de los dulces . Ese puntito de licor qué bueno no ?.........Me encanta !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Solo con verla se me hace la boca agua.........y mira que yo no soy de dulce!!!!!!!! pero es que tiene una pinta espectacular.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas de hacerla tremendas porque me apetece un montón y la veo tan linda que más ganas aún.
    Que bien te quedó!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar de lujo, además te quedó muuuuy bonita¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Con cerezas esta de escandalo, menuda pintaza que tiene,lo que pasa que yo la hice una vez y nos encanto pero mi experiencia en cocer el merengue fue malay casi no repito jeje...Bess

    ResponderEliminar
  15. Nunca la he hecho ni la he probado y ya me tienta bastante aunque no me gusta mucho el merengue.
    Está estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy rica, tengo do para publicar, una con la cobertura de cerezas al kirsch nos la estamos comiendo hoy, y esta de muerte, como tre ha quedado la tuya, besos

    ResponderEliminar
  17. Super buena y se ve muy bonita.Besoss cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...