Páginas

Buscar en este blog

domingo, 6 de noviembre de 2016

PATATAS A LA IMPORTANCIA-ASALTO EN HONOR A ELENA SANTONJA

Hace unos dias falleció Elena Santoja que se hizo muy popular por estar al frente de un programa de cocina en los años 80,enseñando a cocinar a los espectadores.
Yo recuerdo el programa por su pegadiza sintonia y porque ademas de cocinar ella aprovechaba y entrevistaba a sus invitados,por ese programa pasaron diversos personajes de la vida española,actores,cantantes,escritores,etc.
Yo recuerdo varios de lo programas pero uno de ellos fué en el que estuvo Florinda Chico y ella preparó unas sencillas patatas a la importancia que están muy ricas y ella decía que había gente que pensaban que eran pescado.

Ingredientes para tres personas:
500 gr de patatas grandes.
2 huevos.
Harina.
Una cebolla.
500ml de caldo de carne.
perejil.
Sal,
Aceite.
Pelar las patatas y cortar en rodajas de un centimetro y salar.
Batir los huevos,pasar las rodajas de patata por harina ,luego por huevo y freir en abundante aceite caliente,una vez que tomen color sacar a un plato.
En una sartén amplia y  con un poco de aceite ,pochar la cebolla,añadir el perejil picado y poner las patatas,añadir el caldo de carne hasta que las cubra.
Cocinar 15-20 minutos  hasta que las patatas estén tiernas moviendo la sartén de vez en cuando,rectificar de sal y listas para comer.

Si se quiere dar mas sabor se  puede añadir unos taquitos de jamón,almejas,beicon etc.,,,
Varios bloggers de cocina le queremos hacer un homenaje haciendo recetas del programa y los publicáremos con el hashtang #AsaltoenhonoraElenaSantonga




13 comentarios:

  1. Hola Encarnita. La verdad es que sí que parece pescado. Me encantan las patatas guisadas. Una buena elección para un bonito homenaje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las patatas a la importancia, las hago de vez en cuando y siempre son un éxito. Conozco más la sintonía que el programa en sí, ya que me cogió prácticamente en pañales. Bonito homenaje!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Has elegido una receta muy buena y que te ha salido genial. Tu y yo eramos de las que no nos perdiamos ninguno de sus programas. Cuanto aprenderia la gente joven de comida de la de toda la vida, de la buena ¿verdad ? Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas están estas patatas, Encarna! Te han quedado maravillosas. Yo recuerdo de niña ver el programa junto a mi madre. Hace tanto ya! Bicos y me quedo de seguidora que no lo era y no puede ser :)

    ResponderEliminar
  5. Una receta de toda la vida, una receta típica de la cocina Española, aunque hemos sido pocas , se lo merecia, pero que se le va hacer Encarnita, ahora a las mas jovenes solo les van los"Chef" extravagantes y raros...Besitos , ricas tus patatas.

    ResponderEliminar
  6. Yo era una asidua seguidora. La grababa todos los días para poder verla, y me encantaba. Las patatas a la importancia son riquísimas y sencillas. Yo las preparo rellenas de jamón serrano y están irresistibles. Te quedaron geniales!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Un plato sencillo pero grande en sabor, me encantan! un homenaje fantástico, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Mi madre siempre ponía el programa, aunque yo de aquella si te digo la verdad me fijaba poco, estaba a otras cosas jaja..Estas patatas quedan muy ricas y es verdad que a primer golpe pueden parecer rodajas de merluza en cazuela. Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta estuve a punto de hacerla porque me parece deliciosa, pero luego me decidí por los huevos.
    Te han quedado de categoría Encarnita, están ricas ricas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Con una receta de Elena y tus manos esas patatas tienen que estar buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, y recuerdo yo que mi madre tenía una libreta donde apuntaba las recetas que le gustaba de ella. En mi casa se ha visto mucho aquel programa y todos nos sabíamos la canción.
    Has elegido una receta fantástica que hacía mucho mi madre antes, igual la sacó también del programa. Ahora ya hace mucho que no lo hace.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad la veía poco, no se si porque trabajaba, estudiaba o que, pero la cancion si que la se de memoria.
    Estas patatas son muy ricas a mi me encantan las patatas, te han quedado de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Ohh Ohhh que recuerdos me traen estas patatas, son tan fáciles, y tan ricas !!! Cuantas veces las he comido en mi infancia.

    Que pena mee dio la muerte de Elena, cuando era peque y ponían el programa entonábamos la cancioncilla al empezar el programa.

    Besos !!

    Pd. te han quedado de lujo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...