Este mes las letras eran la A y la I y los ingredientes elegidos , alcachofas e Idiazabal.
Ingredientes:
ARANCINI.
Una taza se arroz de grano redondo.
Dos tazas de agua.
Una cucharada de mantequilla
Cuatro alcachofas, las mias eran en conserva.
60 gr de queso de cabra rallado.
40 gr de jamón serrano.
Dos dientes de ajo.
Un huevo mediano.
Una pizca de pimienta molida.
Una cucharadita de perejil fresco.
Dos huevos para el rebozado.
Pan rallado.
Aceite de oliva.
Sal.
SALSA DE QUESO.
150 gr de queso de cabra.
150 gr de nata para cocinar.
Una pizca de pimienta.
Perejil picado.
Hacemos el arroz blanco, poner en una olla un chorro de aceite, dorar un diente de ajo y retirar, añadir la taza de arroz, rehogar un minuto, añadir el agua caliente y la sal, una vez rompa a hervir dejar cocer 18 min y retirar.
En una sartén poner un chorro de aceite, rehogar el diente de ajo y el jamón, añadir las alcachofas troceadas y rehogar el conjunto y dejar templar.
Pasar el arroz a un bol, añadir la mantequilla con el calor se derretirá, añadir el queso de cabra rallado, la pimienta, las alcachofas rehogadas, un poco de perejil, el huevo batido, mezclar todo bien, nos quedará una masa pegajosa, dejar enfriar.
Preparamos la salsa de queso, en un cazo poner la nata a calentar , añadir el queso en trocitos, y la pimienta, mezclar sobre el fuego hasta que el queso se deshaga y tengamos una mezcla cremosa.
Con las manos mojadas hacer bolas del tamaño de una albóndiga, rebozar en pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente y escurrir sobre papel de cocina.
Servir en una fuente con la salsa de queso y espolvorear perejil picado.
Que bueno!!! A mis niñas les tiene que encantar esto. La salsa de queso tiene una pinta ummmm, con lo ratona que yo soy. Besotes!!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen! No las conocía, pero deben estar riquísimas. Y las fotos estan muy bonitas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Me encantan las croquetas de arroz, yo la hago cuando me queda arroz blanco. esa salsa de queso seguro que esta buenísima.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Cómo me gustan los aranccini!!! Estuve en Sicilia hace dos años y me encantó comer estas bolitas llenas de sabor... las has reproducido de maravilla. Un beso, corazón. Muy buena receta.
ResponderEliminarEncarnita, menuda pinta esos arancini...casi me estoy pensando el probarlos a pesar de mi amor por las alcachofas... pero es que esa salsa de queso... no me puedo resistir.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
que rico, desconocía este plato, me lo apunto porque me da que va a gustar mucho en casa. Que bonitas las mimosas, olores y recuerdos a cuando era niña y teníamos dos arboles en la casa de campo, unas de las primeras flores antes de que la llegada de la primavera, perfecta aportación al reto Encarnita, besos
ResponderEliminarCroquetas de arroz!!
ResponderEliminarHas descubierto un mundo nuevo para mi. Sin duda voy a ponerlo en práctica porque a los peques estas cosas les encantan seguro. Un besazo preciosa! :*
Me encantan Encarnita!! Qué pinta tienen, me parece una idea genial para el aperitivo
ResponderEliminarÑam ñam! Un besote