Páginas

Buscar en este blog

domingo, 18 de marzo de 2018

SEMIFRIO DE COCO CON SALSA DE JAMAICA

Hoy el grupo participante en el el reto Cocinas del Mundo nos vamos a conocer las receta típicas de Jamaica.
Jamaica es uno de los trece paises que forman la America Insular, Antillas o Islas del mar Caribe, su capital y ciudad mas poblada es Kingston.
Con influencias de todo el mundo y sus propios productos y especias, Jamaica es un placer para los cocinillas.
Al tener influencias de todo el mundo se puede probar diferentes sabores,carne y pescados Europeos, curry de la India, plátanos de Africa, unido a los deliciosos productos locales da lugar a la deliciosa comida jamaicana, asi que vamos a sumergirnos en un mundo de sabor y especias.
Como ya es habitual yo suelo hace platos dulces y con lo que me gustan las especias no podía mas que elegir la pimienta y las flores de Jamaica para mi receta.
La pimienta de jamaica es una baya verde y al secarse se pone marrón, una vez seca recuerda a los granos de pimienta de ahí su nombre ya que en realidad no es pimienta, con lo cual no se utiliza para aportar sabor picante a la comida, se emplea en la elaboración de salsas, como el mole mexicano, el curry en polvo y en las salsa barbacoa.
Su sabor recuerda la mezcla de tres especias: canela, nuez moscada y clavo, combina bien con todo tipo de alimentos carnes ,pescados, patatas, salsas, galletas , etc

INGREDIENTES PARA EL FLAN DE COCO.
125 ml de leche de coco.
125 ml de leche condensada.
250 gr de queso crema.
3 hojas de gelatina.
SALSA DE JAMAICA.
Un puñado de flores de jamaica secas.(hibisco)
250 ml de agua.
200 gr de azúcar.
3 cucharadas de miel.
Una pizca de pimienta de Jamaica.
Una hoja de gelatina.

Preparamos el semifrio:
Remojar la gelatina en agua fria.
En un cazo mezclar la leche de coco, el queso crema,y  la leche condensada, llevar a ebullición, retirar del fuego, escurrir la gelatina y añadir, mezclar y dejar reposar unos minutos, poner en los moldes y dejar cuajar 4 o 5 horas.

Para la salsa, hacer una infusión con el agua y las flores de jamaica, añadir la pimienta dejar reposar 10 min y colar.
Hidratar la hoja de gelatina.
En un cazo poner la infusión, el azúcar y la miel, dejar reducir hasta obtener una salsa ligeramente espesa.
Separar una cucharadas y añadir la hoja de gelatina, mezclar y poner en un recipiente ancho dejar cuajar.

Servir el semifrio con la salsa, y decorar con trocitos de la gelatina que hicimos con la salsa y coco rallado.





19 comentarios:

  1. Que maravilla de flan y lo que lo hace diferente es esa salsa que con esa pimienta seguro que esta delicioso, un postre de diez.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Pues un postrecillo que nos faltaba en este viaje. Me encanta el coco así que este semifrío sería un fin de fiesta estupendo para mí.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ideal para bajar tanta carne como llevamos pero es que te ha quedado ademas monisimo! Precioso! Me gusta mucho tu propuesta!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy cuqui y además seguro que buenísimo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! Yo he usado pimienta de Jamaica en mis empanadillas y me ha gustado, y claro, ahora que la he probado, entiendo cómo le puede quedar bien a un dulce. Así que muy bonito y seguro que muy rico.

    ResponderEliminar
  6. El hibisco es la flor de Jamaica? Anda leches! Y yo que siempre tengo deshidratada porque se la echo al muesli :) no lo sabía. Oye el semifrío tiene una pintaza... muy total.

    ResponderEliminar
  7. Pintaza total la de ese semifrío!! Me encanta la flor de Jamaica. Aquí la venden para hacer infusión y está buenísima. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por estos viajes juntas. Ha sido un placer contar contigo y con tus deliciosas recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que pintazaaaaaaa, me encanta el coco y con la pimienta de jamaica....dios!! debe ser la perfección hecha postre!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Vamossssssssssss, yo veo un plato de restaurante con estrella.
    Que rico y precioso te ha quedado el postre, con lo que me gusta el coco me comía uno ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Encarnita coincido con Maggie ^_^ideal para bajar la carne y todos los platos de sal, un postre suave y rico y esponjoso como los que más me gustan. La salsa de flor de Jamaica esta brutal, me encanta tu postre completico
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar de vicio sin lugar a dudas y la presentación es de revista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay motivos que te ayudan a perder el interés por algo concreto, a pesar de ello, me he divertido con este reto durante muchos meses compartiendo gastronomía viajera. Gracias por estar ahí y haber hecho posible todos mis viajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un postre suave y perfecto para tanta comilona. Por cierto, precioso. Besooos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Encarnita!! Visualmente el postre es precioso, pero de sabor no se tiene que quedar atrás. Me encanta la leche condensada, y junto con la leche de coco, este semifrío tiene que estar espectacular. Me encanta la textura de este tipo de postres. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. La presentación fantástica pero adivino que la receta está mucho mejor, al menos con los ingredientes que le has puesto creo que el éxito está garantizado. Adoro las infusiones de flor de Jamaica o hibisco, en México y Colombia se utilizan mucho tanto en frío como en caliente. Me llevo tu propuesta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya presentación! Dan ganas de probarlo sin pensarlo dos veces.
    Te has esmerado y has logrado sorprenderme ¡y eso que no sé como sabe!
    Como todos los ingredientes son buenos, me imagino que tiene que estar para repetir.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad!!!! te ha quedado la mar de mono!!! estas flores de Jamaica dan un toque precioso..No he utilizado la pimienta de Jamaica. Tendré que buscarla ¿Herboristerías quizás?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...