Este mes el blog asaltado es Cocinando para mis Cachorritos donde Veronica nos enseña las recetas que hace para su familia, fue dificil encontrar solo una receta para el reto, me he guardado dos para mas adelante. Como ahora está de moda hacer pan en casa y si ademas tenemos una panificadora (la mia tiene diez años) pues la cosa es bien fácil.
Veronica tiene varias recetas para la pani y yo he elegido un pan de pipas con harina integral que estaba muy rico, recién hecho el olor inunda la casa.
INGREDIENTES:
180 ml de agua templada.
Una cucharada de aceite de oliva.
Una cucharadita de sal.
150 gr de harina de fuerza.
180 gr de harina integral de espelta.
7 gr de levadura fresca.
2 cucharaditas de mix de semillas, chia, lino, pipas de calabaza, pipas de girasol.
Disolver la levadura en el agua templada y poner en la cubeta, poner el aceite de oliva, añadir los dos tipos de harina y encima la cucharadita de sal, programas pan normal, peso 70 gr tueste medio.
Después de amasar y hacer un primer levado la maquina pita y entonces añadimos la semillas, se hace otro amasado de unos minutos y ya se puede retirar la pala (la mia solo tiene una), pintar el pan con agua y poner unas semillas por encima, dejamos continuar el programa y dos horas mas tarde tendremos el pan listo para desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla y a comerlo, tostado para el desayuno o tal cual en la comida, merienda etc...
Este reto lo lleva Marga de blog Azafranes y Canelas
Genial!! El pan casero está delicioso!! Te ha quedado con una pinta fantástica! Saludos desde www.recetariosano.com
ResponderEliminarQué rico Encarnita! Nos ha dado fuerte por el pan!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, seguro que está riquísimo y la presentación súper bonita.
ResponderEliminarBesitos itos
Me encantan los panes con semillas! Te ha quedado precioso y seguro que muy rico! Un beso!
ResponderEliminarManda unas rebanadas para la merienda!!! Las mías con mantequilla y un té 😍
ResponderEliminarSe ve un pan perfecto , a mi es lo que peor se me da . Buen asalto. Bs
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este pan seguro que estaba delicioso, un gran reto. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!
ResponderEliminarNo te ha podido quedar más bonito el pan. Lo de rico ya lo doy por hecho.
ResponderEliminarQue bien te ha quedado Encarnita, la miga se ve perfecta!! Me la guardo que ahora nos ha dado por hacer pan y hay que ir probando.
ResponderEliminarBuen asalto guapa!!
Un bst.
Últimamente me está recomiendo el tema de hacer pan. No me he dedicado nunca a este tema pero me está asaltando el morbo. Este pan tiene una pinta fantástica. No sé si me atrevo pero lo explicas tan bien...!!!
ResponderEliminarVerónica tiene panes muy interesantes y este es uno de ellos. Te quedó estupendo.
ResponderEliminarBss
seguro que está buenisimo con esa pinta! lo mejor del pan casero es la olorcita que se queda en casa...
ResponderEliminarbesitos!
Con Verónica tenías panes para elegir jejeje...
ResponderEliminarNo tengo panificadora pero por lo que me han dicho es un inventazo :-)
Las pipas en el pan me chiflan!
Besos
Nieves
Te ha quedado genial, que pintaza, yo hago solo pan milagro no tengo panificadora pero cuando veo estos panes me dan una ganas locas de tenerla.
ResponderEliminarUn asalto genial
Un beso
Menudo pan te has marcado! me encanta!
ResponderEliminarUno de nuestros fijos en casa. La verdad es que la panificadora es una ayuda impresionante a la hora de hacer pan en casa a diario porque a mí me gusta amasar y cocer los panes en el horno, pero con esta vida loca que llevamos, no siempre hay tiempo.
ResponderEliminarAdemás, te ha quedado precioso.
Muchas gracias por pasar por mi cocina y elegir con tanto cariño. Un beso.
Que maravilla de pan, a ver si me voy atreviendo a preparar pan ahora que tenemos el grupo. Besos
ResponderEliminarUna ricura este pan.
ResponderEliminarUn saludito
Te ha quedado precioso, nunca he hecho pan integral y mira que es de los que más me gustan. Beso.
ResponderEliminarEspelta ingegral y semillas, ¡uf!, pues si que debe oler bien!!!, a mi me parece ideal para desayuno o para un sandwich contundente para cenar, ¿pastrami? y que fotos tan bonitas
ResponderEliminarQue te voy a decir... pan forever and ever, casero, con semillas, con pipas, con lo que sea... plas plas plas
ResponderEliminarParece que este asalto os estáis poniendo de acuerdo para robar panes :) Y con mi planificadora recién estrenada, no voy a dejarla descansar probando vuestras recetas :) Me encantan los panes con semillas así que este va a caer en breve.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Me encanta el pan hecho en casa, si es que... somos panarras, a mi también me encanta cuando toda la casa huele a pan recién hecho. Este tuyo tiene muy buena pinta, me lo guardo para cuando tenga la pani o el horno, a ver que me compro primero. Besos
ResponderEliminarPan con semillas e integral es de los que más me gusta y aprovechando la panificadora pues es una receta que vale la pena hacer, siempre el pan casero le ganará la batalla a los industriales. Un asalto delicioso Encarnita, un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarPor fin tengo un momento para pasarme por tu cocina y ver la delicia que has preparado! Otro pan maravilloso y una envidia (sana) que lo flipas porque los panes no son mi fuerte. Estupendo asalto! Un beso
ResponderEliminar