Páginas

Buscar en este blog

domingo, 27 de mayo de 2018

BACALAO AL ESTILO CATALAN

Un mes mas llega el ultimo domingo del mes y es el día de publicar el reto asaltablog, a diferencia de otras ocasiones que hago recetas dulces este mes tenemos receta salada.

Después de trastear en  El cajón desastre de Maggie he elegido una rica receta de bacalao con una  salsa que está para mojar mucho pan.
INGREDIENTES:
500 gr de bacalao pescanova.
2 tomates.
50 gr de piñones.
50 gr de almendras peladas.
4 patatas.
3 dientes de ajo.
Una cebolla.
Una rama de perejil.
Harina, aceite y sal.

Descongelar el bacalao y cortar en trozos pequeños, pasar por harina y freir, sacar a un plato con papel absorbente y reservar.
En una sartén pochar la cebolla, añadir el tomate y rehogar 5 min.
En el mortero machacar los ajos, piñones, almendras, perejil, cuando tengamos una pasta añadir un vaso de agua y mezclar todo, echar en la sartén y cocinar 10 min, ahora se puede triturar la salsa para que  no tenga trocitos o dejarla tal cual.
Yo no la trituré, añadir  un vaso de agua y poner las `patatas peladas y cortadas en rodajas, cocer a fuego lento 15 min.

Añadir los trozos de bacalao y cocinar todo junto 15 min mas para que cojan sabor las patatas, si estuviese seco añadir un poco mas de agua, la salsa debe quedar espesa, probar de sal y listo para servir.
Este reto lo lleva Marga del Blog Azafranes y Canelas



22 comentarios:

  1. Encarna ese bacalao tiene una pinta estupenda, quien pudiera catarlo.

    ResponderEliminar
  2. El bacalao es uno de mis pescados preferidos,y esta receta me encanta, buen asalto-

    ResponderEliminar
  3. El bacalao esta rico siempre, sea al estilo que sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me has dado de lleno Encarnita este bacalao preparado de esta manera tiene que estar DELICIOSOOO... me ha encantado. Ya hace tiempo que no me paso por ninguna cocina a ver si cambio un poco y os visito mas, bsss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, tiene que estar buenísimo, me encanta el bacalao :) Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿No tenía Maggie nada dulce que te gustara? jajajaja...
    Adoro el bacalao así que tu receta me parece la mejor elección.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el bacalao, esta receta también la tenía en mi mente...la robo, no la robo...bueno al final me decidí por dulce.
    Un robo bueno, bueno...que rico. bs

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa, un gran reto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Encarnita , se ve delicioso.
    Hemos coincidido en el ingrediente principal.
    Una receta fantástica. Bss.

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS GRACIAS Encarnita por participar y elegir esta receta de bacalao, al que me he aficionado en los últimos años aunque aquí lo compro siempre congelado. Es verdad que la salsita de este plato está de rechupete y a ti te ha quedado de lujo! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ups que sorpresa no encontrar algo dulce por aqui, pero este plato saldo me encanta, el bacalao uno de mis favoritos y de esta forma de cocinarlo no lo he probado, tiene una muy buena pinta, perfecto asalto Encarnita, besos

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmm ese bacalao tiene que estar de rexupete no lo siguiente dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bacalao !! y te ha quedado buenísimo, me gusta el toque de frutos secos, sin duda un buen asalto Encarnita.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Me quedo en la memoria con tu riquísimo plato de bacalao, cuando acabe de comentarte copiaré los ingredientes, ya me imagino lo rico que tiene que estar y las patatas cocidas en esa salsita ya no digamos. En todo un manjar has transformado ese bacalao.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. tiene una pinta estupenda, y más sano no puede ser!!
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Contando que el bacalao es uno de mis pescados favoritos y que la picada que usan en la cocina catalana es una pasada...... este plato es de 10.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta receta de bacalao catalán, y eso que compartimos muchos platos los catalanes y los valencianos, o diferentes versiones. Me encanta el bacalao. Un gran plato.

    ResponderEliminar
  18. Ayyy Encarnita!!! Me gusta tanto el bacalao y en casa no quieren ni verlo :-(
    Y no logro entenderlo porqué está riquisimo. Pero es de estos platos que o encanta o se aborrece, no hay término medio...
    Un beso, bonita

    Blanca

    ResponderEliminar
  19. La de veces que he comido este bacalao cuando he ido a mi tierra, me encanta! Y esa salsita está de vicio! Besos

    ResponderEliminar
  20. El bacalao me gusta de muchas formas Encarnita pero cocinado de esta manera es una de mis preferidas. Te ha quedado de categoría!!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...